Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona en el "Sopar de l'Empresari de l'Anoia

Barcelona(Igualada), 30.05.2002

M

olt bona nit a tothom. Us vull dir que és un veritable plaer tenir la oportunitat de venir a Igualada, a la comarca de l'Anoia, i de compartir amb tots vosaltres aquesta celebració anual. Una gran quantitat d'empresaris i familiars de tots els gremis i sectors que donen tant de dinamisme i empenta a la vostra comarca us aplegueu per a celebrar els vostres èxits, agraïr els esforços i premiar els millors, gràcies a la tasca encomiable de la Unió Empresarial de l' Anoia. Es per això que acompanyar-vos aquesta nit i atendre la vostra amable invitació per a lliurar aquests premis, que tan honoren a qui els reben, és un orgull que em fa sentir molt a prop d'aquesta terra. Gràcies de debó per la vostra generositat i hospitalitat.

Felicitacions cordials i sinceres a tots aquells que heu estat premiats. Primer de tot, pel vostre esperit empresarial i constància en el treball, que són les virtuts que remarquen aquests guardons, i que fan de qui els mereixen un autèntic exemple. Us encoratjo a seguir per aquesta mateixa línia, i us desitjo tota mena d'èxits en el futur.

Però aquests Premis suposen molt més. Signifiquen que els empresaris i comerciants de l'Anoia viuen el seu temps i es preocupen de posar al dia la seva trajectòria, de cultivar la seva iniciativa i també la projecció exterior. Que saben d'on venen i cuiden les seves arrels, la dels gremis i institucions, i les de la tradició comercial. Que tenen personalitats que els donen suport en la tasca de cada dia, de tots els dies. I que també saben concertar i multiplicar els esforços al sí de la Unió Empresarial, i defensar els seus interessos en la Cambra de Comerç.

Esta vocación asociativa y de consenso, tan catalana, se materializa y se expresa de modo ejemplar en vuestra Unió, cuyos servicios de información y apoyo, cursos de formación, ciclos de conferencias y programas de actividades arrojan un balance sumamente positivo, no sólo para el desarrollo de la gestión empresarial, sino también como compromiso cívico y cultural.

En este contexto, me consta que vuestra Asociación ha dedicado durante los últimos años especial atención a temas tan actuales como las relaciones laborales, la seguridad en el trabajo y la innovación tecnológica, así como a otros de mayor calado: la continuidad de la empresa familiar, las infraestructuras comarcales y la ética empresarial, entre otros.

Quiero también destacar la vinculación de la Unió con el presente y el porvenir de esta ciudad, Igualada, que hoy visito por primera vez, pero que me es ya familiar por el prestigio y calidad de sus productos y la riqueza que generan para nuestro país.

Al expresar mi reconocimiento a cuantos llevan a cabo estas tareas, les animo a todos ellos a seguir trabajando por el bienestar y el progreso colectivo, a hacer frente con energía a las exigencias de una competencia cada vez mayor y también a los compromisos sociales y medioambientales derivados de su actividad o relativos a ella, a invertir en investigación, y a fomentar su capacidad de innovación sin perder de vista sus cualidades tradicionales y su fe en el trabajo bien hecho.

Confío en el buen hacer de las organizaciones que convocan este acto, y de los dirigentes económicos y sociales de esta ciudad y comarca; y esa confianza me permite augurarles un gran porvenir en su empeño de levantar aquí un segundo o tercer cinturón industrial de Barcelona, y de mantener un nivel y calidad de vida que beneficie a todos sus habitantes.

Enhorabuena a los premiados en esta edición, y muchas gracias a todos.

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+