Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la recepción al Equipo Olímpico Español

Pekín, 07.08.2008

A

utoridades,

Señor Presidente del Comité Olímpico Español,

Señor Presidente de Honor y Señores Miembros del CIO,

Queridos deportistas y miembros de la Delegación,

Representantes de Federaciones Deportivas, Patrocinadores y medios de comunicación,

Muy buenas tardes, señoras y señores,

A la Princesa y a mí nos alegra mucho estar hoy aquí con todos vosotros en esta reunión que ha organizado el Comité Olímpico Español en la víspera del comienzo de estos JJOO en Pekín. Mis palabras no son sólo ?que también- un deseo de que todo os salga como esperáis. Toda España está entusiasmada con vosotros y sólo por esa ilusión que nos regaláis, os damos las gracias. Traemos también un mensaje de ánimo y apoyo de SS.MM. los Reyes, de toda la Familia Real. Como TODOS los españoles, queremos seguir intensamente vuestra participación en Beijing 2008 y compartir la alegría de vuestros triunfos.

Lleváis mucho tiempo preparándoos para estos juegos. Sé bien el esfuerzo que esto implica. Para mí fue una suerte y un orgullo participar en los juegos de Barcelona 92 (que no están tan lejos, aunque a algunos os lo parecerá....) y fue un honor muy emocionante portar la bandera en la inauguración. Y porque sé lo que sentís, reconozco vuestro esfuerzo por estar aquí, por llegar y exigiros al máximo. Sois casi 300 deportistas. Y venís a China cargados de ilusión y bien preparados, con una entrega personal que tiene un mérito enorme y con el apoyo de muchas personas e instituciones: vuestros entrenadores y equipos técnicos, clubes y federaciones, autoridades deportivas, patrocinadores, responsables del programa ADO, Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico Español. A todos ellos, gracias.

No me olvido de vuestras familias, de vuestros amigos, de su aliento y cariño en este período de preparación y sacrificios. Detrás de un gran carrera deportiva, hay renuncias, voluntad de superación, mucha entrega y enormes esfuerzos. Seguro que ha merecido la pena. Porque nos vais a emocionar cuando os veamos en los próximos días concentrados para ganar, preparados para competir y ponernos a todos el corazón en un puño. El deporte español está en un gran momento, con grandes éxitos este año, el mejor estímulo para seguir en racha y ganar muchas medallas en estos Juegos de Pekín. Estamos seguros de que tanto en las victorias como en las derrotas, sabréis estar a la altura. Ha llegado vuestra oportunidad de gloria, es vuestra hora.

Y no podía haber mejor lugar para expresar nuestro cariño y deseos de éxito que este ?Chang An Club?, que será estos días la Sala de Hospitalidad del Comité Olímpico Español, que, junto con ADO y Madrid 2016, ha puesto en marcha la Casa de España en Pekín. Aquí, la familia olímpica española tiene su lugar de encuentro, seguro que para celebrar muchas victorias y llenarnos a todos de orgullo. Sois la mejor representación de la imagen de España y de la altura del deporte español. Y tenéis también una gran responsabilidad: para muchos jóvenes y aficionados sois un referente, auténticos ejemplos, no sólo por vuestro rendimiento y resultados, sino también por vuestro espíritu, por vuestra forma de competir, con deportividad, compañerismo, juego limpio y trabajo en equipo. Ésos son los valores del deporte, los grandes valores olímpicos.

Quiero referirme especialmente al COE por su continuo y meticuloso trabajo de preparación, coordinados con la Embajada de España en Pekín, el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones, el Programa ADO y Madrid 2016, para que la presencia y participación de los deportistas, autoridades, medios de comunicación e invitados se produzcan en las mejores condiciones.

Los Juegos Olímpicos de Pekín son también una posibilidad para que Madrid, ciudad candidata para la organización de los juegos en 2016, saque de esta experiencia lo mejor y lo incorpore a su estupendo programa. Esta Casa de España servirá también para dar a conocer el proyecto de Madrid a la familia olímpica internacional. Vamos por buen camino y nuestras expectativas tienen bases sólidas para convertir en realidad nuestro sueño.

Nada más. Os deseo de corazón, la Princesa también, muchos éxitos en estos Juegos. Estamos y estaremos, igual que toda España, con todos y cada uno de vosotros. En ese esfuerzo conjunto por conseguir grandes metas, contáis con nuestro pleno apoyo y el permanente aliento de la Corona.

Gracias, mucha suerte, que logréis muchas medallas para España y que todos juntos podamos celebrarlo!!!!!

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+