Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Majestad el Rey en la XI Edición de los ?Premis Pimes 2007? de PIMEC

Barcelona, 02.06.2008

M

oltes gràcies per les vostres amables paraules i per la cordial invitació i rebuda de PIMEC, en aquesta onzena edició dels premis a les pimes catalanes.

Mi calurosa felicitación al presidente, directivos, empresarios y personal de esta patronal, así como a todos los socios que forman parte de ella.

Me llena de satisfacción poder asistir a este importante acto que honra a las pequeñas y medianas empresas de Cataluña.

Calurosa felicitación, en suma, a cuantos han hecho posible llegar a esta celebración, después de recorrer la intensa y valiosa trayectoria que hoy celebráis con legítimo orgullo.

Esta edición de los ?Premis Pimes? permite poner de relieve la trayectoria de aciertos de una gran entidad asociativa como la vuestra, fiel reflejo de la evolución económica y social de Cataluña y de toda España.

Al mismo tiempo, el acto de esta noche es una buena ocasión para ensalzar los méritos de las Pymes, que la Corona valora en muy alto grado, por su papel al servicio del crecimiento y progreso de los españoles.

Quisiera, en consecuencia, felicitar a la patronal PIMEC por la organización de este Acto, así como por la creación de estos Premios.

Unas distinciones que han ido consolidando un merecido prestigio, avalado por la solera de la entidad que los concede, de los jurados que los otorgan, y de los méritos de quienes los reciben.

Con estos Premios, las Pymes catalanas subrayan su gran dinamismo, su decidido afán innovador, y su ilusionada apuesta por un futuro, cada vez mejor, para Cataluña y el conjunto de España.

A todos y a cada uno de los premiados, mi más efusiva felicitación, junto a mi sincera gratitud por su aportación al mayor bienestar de nuestra sociedad.

Su labor es un ejemplo para promover el espíritu emprendedor de los más jóvenes, que necesitamos para afrontar con éxito los retos, dificultades y complejidades de cada momento.

Como decía al principio, estos Premios permiten valorar la misión de PIMEC, la organización empresarial más representativa de las Pymes en Cataluña.

Una organización que defiende eficazmente los intereses y valores de las Pymes y de los autónomos ante las instituciones, el resto de agentes sociales y la sociedad en general.

Una organización, en fin, que contribuye al crecimiento y competitividad de estas empresas, así como al reconocimiento de su función, clave en la generación de puestos de trabajo y de riqueza.

No en vano, las pequeñas y medianas empresas representan el grueso empresarial de nuestra economía.

Ello no sólo es así en España, ya que el predominio de Pymes en las estructuras productivas es un rasgo compartido por las economías desarrolladas, tanto en los demás países de Europa, como en los Estados Unidos.

En suma, PIMEC ofrece a estas empresas, que no tienen ni los recursos ni la estructura de las grandes, un foro y una voz propia para exponer preocupaciones, necesidades y propuestas.

Pymes que reflejan la tradición empresarial de Cataluña, el espíritu de superación, así como el carácter emprendedor y el sentido comercial de los catalanes.

El afán ilusionado y el esfuerzo perseverante de sus fundadores, promotores y directivos, explican los logros y el alto prestigio acumulado por vuestra patronal desde hace más de treinta años.

Dirijo mi felicitación a su actual Presidente, al tiempo que animo a todos sus integrantes a proseguir su valioso esfuerzo.

Cuentan con mi reconocimiento y gratitud en su esfuerzo diario a favor del mayor bienestar económico y social de Cataluña y de toda España.

Para terminar, reitero mi enhorabuena y mejores deseos de éxito a PIMEC y a los premiados de esta noche, contribuyendo así a que las Pymes sigan siendo un motor clave de nuestro progreso.

En aquest afany pel progrés i el benestar social sempre comptareu amb el meu suport.

Muchas gracias.

Moltes gràcies.

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+