Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Cena Anual del Club de Empresarios Stela

Madrid, 11.04.2012
Fue presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Fotografía de grupo con los premiados© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Letizia presidió la Cena Anual del Club de Empresarios Stela y la ceremonia de entrega de los Premios Stela, un proyecto integrado por 160 empresas, solidarias y comprometidas con la sociedad, que han decidido apoyar a las personas con discapacidad intelectual a través de la colaboración o la contratación de personas que forman este colectivo.

En su intervención, la Princesa de Asturias felicitó a los 150 trabajadores que tienen empleo gracias a este proyecto, al que calificó como "prioritario y rentable". "Detrás de ese esfuerzo, está vuestro empeño en mejorar y ser personas independientes yútiles. Y está también el trabajo de todos los que os apoyan: empresarios, patronos, trabajadores, colaboradores y voluntarios de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y de su Proyecto Stela. Y por supuesto, vuestras familias. Madres, padres y hermanos que os quieren y que confían en vosotros. Gracias también a ellos por demostrarnos a todos que vuestros hijos son competentes y responsables", manifestó Doña Letizia, que añadió que necesitamos "personas como vosotros que con esfuerzo nos mostráis que hay muchas maneras de hacer las cosas bien".

Concluyó la Princesa su discurso agradeciendo a los asistentes su presencia, gratitud que extendió "a todos los que estáis involucrados en que nuestra sociedad, a pesar de la seriedad de esta crisis, sea mejor, más solidaria y más justa".

Acompañaron a Doña Letizia el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, el presidente de la CEIM y del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández, entre otras personalidades, así como representantes de las empresas colaboradoras con el proyecto Stela.

El acto se desarrolló en el Centro 3 Olivos perteneciente a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para la atención integral a adultos con discapacidad intelectual, proyecto que, además de ofrecer servicios enfocados a la formación profesional, inserción laboral, apoyo psicológico y pedagógico y formación para la vida independiente y la promoción del voluntariado, cuenta con tres nuevos recursos: un centro ocupacional, centro de día y centro residencial.

Tras descubrir la Princesa de Asturias una placa conmemorativa y visitar las instalaciones del centro, tuvo lugar la entrega de los premios Stela, que en esta ocasión distinguieron a Carauto Proyecto Labora, Colegio Gredos San Diego, Confaire, El Laurel Catering, Grupo Konecta, Hospitales de Madrid, Informa D&B, Mapfre, Musieduca, Grupo Pérez y Cía., Salvador Bachiller y Traycco.

  • Fotografía de grupo con los premiados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2012
  • La Princesa, durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2012
  • Doña Letizia descubre la placa conmemorativa
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2012
  • Vista de la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2012

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) creó en 1995 el Proyecto Stela, con el objetivo de facilitar la incorporación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo, ofreciendo a las empresas servicios de asesoramiento, formación, selección e incorporación de trabajadores con discapacidad intelectual, a través de la metodología del empleo con apoyo como vía para su plena integración en nuestra sociedad.

El Club de Empresarios Stela, presidido por el presidente de la Confederación de Empresarios Independientes de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, nace con el fin de dar estabilidad al Proyecto Stela. Su principal objetivo consiste en lograr la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, aportar una financiación que garantice la sostenibilidad del Proyecto y difundirlo el mismo dentro del entorno laboral.

Los objetivos específicos del Proyecto Stela son:

- Formar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar conéxito a un puesto de trabajo.

- Lograr la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

- Potenciar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores con discapacidad intelectual.

- Velar por el principio de igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a las opciones de acceso al empleo, igualdad en criterios retributivos y posibilidades de promoción laboral.

- Sensibilizar y concienciar al entorno empresarial contribuyendo, desde una actitud comprometida y colaboradora, a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, generando un cambio de actitud en la sociedad en general.

- Impulsar la responsabilidad social corporativa (RSC) y promover nuevas oportunidades en el mercado de trabajo.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+