Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Audiencia al Consejo de Dirección de la Clínica Universidad de Navarra

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 15.11.2011
Fueron recibidos por Su Majestad el Rey, con motivo de su 50 aniversario
Fotografía de grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Su Majestad el Rey recibió en audiencia al Consejo de Dirección de la Clínica Universidad de Navarra, con motivo de su 50 aniversario.

En 2009 y 2010, la Clínica Universidad de Navarra atendió alrededor de 192.800 consultas. El 45% de los pacientes proceden de Navarra, el 53% del resto de España y el 2% de otros países del mundo. Por edades, predomina los hombres y mujeres de entre 61 y 70 años.

En 2012 la Clínica Universidad de Navarra celebra su cincuentenario. Desde su nacimiento, en 1962, la Clínica se articula en torno a un modelo que integra la asistencia, la investigación y la docencia al más alto nivel con el objetivo de conseguir la excelencia en la atención al paciente, su auténtica razón de ser.

La Clínica es una institución privada sinánimo de lucro guiada por los principios del humanismo cristiano.

Los más de 2.000 profesionales de las 35 especialidades médicas que ofrece la Clínica trabajan con exclusividad, por lo que su dedicación al paciente es plena. De esta manera, se fomenta el trabajo en equipo y la rapidez en el diagnóstico, lo que facilita la celeridad en el inicio del tratamiento.

  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 15.11.2011

La investigación es uno de los pilares clave de la Clínica, con especialénfasis en el desarrollo de líneas de investigación traslacional, que permiten que los resultados sean rápidamente aplicables a los pacientes. Muestra de la importancia que la Clínica otorga a su actividad investigadora es la reinversión que realiza en estaárea, un 3,2% de su facturación. Además, el 60% de la financiación de investigación procede de fondos privados y propios, lo que refleja la confianza depositada en la actividad investigadora de nuestro centro.

La Clínica colabora estrechamente con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra en las cuatro líneas de trabajo de este centro: oncología, ciencias cardiovasculares, neurociencias y terapia génica y hepatología. Además, nuestro centro forma parte de un gran número de redes de investigación nacionales e internacionales, con organismos públicos o privados, con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y avances entre los miembros de dichas redes.

Con motivo del cincuentenario, la Clínica Universidad de Navarra ha organizado una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del año 2012.

Como inicio de la celebración del aniversario, la Clínica realizará un concierto a beneficio del Patronato Niños contra el Cáncer, que tendrá lugar en Pamplona el 16 de diciembre. El concierto, que se celebrará en el Palacio de Congresos y de la Música de Pamplona (Baluarte), correrá a cargo de la directora Inma Shara y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, que interpretará piezas de Beethoven, Puccini, Pablo Sarasate y Dvorák. El violinista solista será Shlomo Mintz.

Durante el año 2012, y como parte de los actos de celebración del cincuentenario, la Clínica organizará un congreso médico y otro de enfermería, así como otras actividades especialmente diseñadas para conmemorar este aniversario con los profesionales de la Clínica, sus familias y la sociedad navarra en general.

Además, se está finalizando la elaboración de un libro que recoja, por un lado, la historia de la Clínica y, por otro, que describa qué es este centro hoy en cuanto a actividad asistencial, innovación tecnológica, investigación, formación, y docencia.

Y se han elaborado varios vídeos con historias de pacientes a los que la enfermedad ha llevado a dar lo mejor de sí mismos.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+