Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Acto central de la conmemoración del 50º aniversario de la fundación del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE)

Madrid, 08.03.2011
Ha sido presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Don Felipe durante el acto de conmemoración del 50º aniversario de la Fundación de ICADE© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe presidió el acto central de las conmemoraciones por el quincuagésimo aniversario del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE). En 1960 la Universidad Pontificia Comillas puso en marcha una iniciativa pionera en nuestro país: unos estudios universitarios en los que se cursan simultáneamente dos titulaciones, Derecho y Ciencias Empresariales.

A su llegada a la Universidad Pontificia Comillas, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias fue recibido por el ministro de Educación,Ángel Gabilondo, el rector magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, José Ramón Busto y el vice gran canciller de la Universidad Pontificia Comillas, Juan Antonio Guerrero.

  • Don Felipe durante el acto de conmemoración del 50º aniversario de la Fundación de ICADE
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 08.03.2011
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias hace entrega de uno de los galardones
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 08.03.2011
  • El Príncipe durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 08.03.2011

Seguidamente, Don Felipe accedió al edificio donde recibió el saludo del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Julio Luis Martínez Martínez, del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Antonio Obregón, del vicerrector de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, Romano Giannetti, del vicerrector para Asuntos Económicos, Cecilio Moral, de la secretaria general de la Universidad Pontificia Comillas, Clara Martínez García, del decano de la Facultad de Teología y de Derecho Canónico, Gabino Uríbarri, de la decana de Ciencias Humanas y Sociales, Belén Urosa, del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alfredo Arahuetes, del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), Mariano Ventosa, de la decana de la Facultad de Derecho, María Concepción Molina y de la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios".

A continuación, se dirigieron al salón de actos donde Su Alteza ocupó su lugar en la mesa presidencial, mientras el Coro de la Universidad interpretaba "Canticorum Iubilo" y seguidamente, el Rector Magnífico pronunció unas palabras de bienvenida. La secretaria general de la Universidad Pontificia Comillas dio lectura del acta de los premiados y Don Felipe hizo entrega de las Medallas y Diplomas de Honor a los sacerdotes Jesuitas, Antonio María Arroyo y José María Díaz Moreno, a José Ferrandis y al Club Empresarial ICADE. Recogieron el premio el presidente del Club Empresarial ICADE, José Sainz y la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Josefa Peralta.

Tras la entrega de galardones, Miguel Ferrandis, hijo del galardonado José Ferrandis tuvo unas palabras de agradecimiento en representación de los galardonados. Siguieron con las intervenciones, Carlos Espinosa de los Monteros, que presentó la conferencia "La aportación de ICADE al desarrollo empresarial de España", después de la conferencia continuaron las palabras del ministro de Educación y para finalizar con el turno de intervenciones Su Alteza Real el Príncipe de Asturias pronunció unas palabras en las que quiso felicitar y resaltar la importancia de ICADE: "vaya mi enhorabuena más calurosa hoy a ICADE, a quienes lo fundaron, lo han dirigido y dirigen, por estas décadas de gran dedicación yéxito en elámbito de la enseñanza superior, formando -con destacados cuadros docentes- a miles de abogados y directivos de empresa en torno al Derecho y las Ciencias Empresariales. Os felicito asimismo porque habéis sabido ampliar el sello originario de vuestra institución -centrado en las disciplinas jurídicas, económicas y empresariales- a otros campos de interés académico y de investigación".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...Los jóvenes son cada vez más conscientes de la necesidad de formarse con rigor, así como del papel innovador que deberán saber desempeñar ante la implacable competitividad que encontrarán en todos los órdenes. De ellos depende el futuro progreso y bienestar de nuestro país mediante el ejercicio de su responsabilidad individual y colectiva de retornar a la sociedad los frutos de la formación que de ella misma han recibido. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en el Acto Central de la Conmemoración del 50º Aniversario de la Fundación del Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE).

Madrid, 8.3.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias