Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Conmemoración del X aniversario del "Día del Joven Emprendedor"

Madrid, 15.11.2010
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe, durante sus palabras© Agencia EFE
El "Día del Emprendedor" es una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Universidad-Empresa y la Confederación Empresarial de Madrid, que pretende, a través de talleres informativos y de los testimonios de jóvenes empresarios, acercar la cultura emprendedora a los estudiantes universitarios y de formación profesional, ampliar las opciones de desarrollo profesional de los jóvenes más allá del trabajo por cuenta ajena, así como ofrecer a los jóvenes madrileños las claves necesarias para iniciar su propia experiencia empresarial y motivarles para que creen su propia empresa al finalizar sus estudios.

A su llegada al Parque Ferial "Juan Carlos I", Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, el presidente de la Fundación Universidad Empresa, presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid y rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, el delegado de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, MiguelÁngel Villanueva, el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José MaríaÁlvarez del Manzano, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés Muñoz.

  • Don Felipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 15.11.2010
  • Los Príncipes, en el taller infantil
    © Agencia EFE 15.11.2010

Después de acceder al Auditorio Norte, los Príncipes ocuparon sus lugares en la primera fila de asientos. El director gerente de la Fundación Universidad Empresa, Fernando Martínez, que actuó como maestro de ceremonias, dio la bienvenida y anunció las intervenciones del presidente de la Fundación Universidad Empresa, el presidente de la Fundación Universidad Empresa, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Don Felipe cerró la sesión con sus palabras, en las que señaló que "el carácter emprendedor es una actitud basada en la libertad, en la autoestima y en la confianza de la persona en sus capacidades. Es una fuerza vital imprescindible para que toda sociedad salga adelante y supere las dificultades que se encuentra en el camino. Una actitud positiva, -activa y proactiva-, necesaria para hacer frente a los desafíos a lo largo de toda la vida. Nuestras sociedades son cada vez más conscientes de la necesidad de la cultura del emprendimiento, y estamos convencidos de que debe arraigar con mayor fuerza en las mentes de nuestros hombres y mujeres en prácticamente todos losámbitos de la sociedad para poder competir en un mundo tan interdependiente y globalizado. Por eso es tan importante y acertado que reconozcamos y fomentemos la relevancia que esa cultura tiene, precisamente, en la juventud, para el futuro personal de nuestros jóvenes y para el interés general de la sociedad de la que forman parte".

Asimismo, el Príncipe reiteró "la necesidad de animar la fuerza emprendedora de los jóvenes, y de incidir en el papel estratégico que tiene para la creación de empleo y para el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial. Una fuerza que será siempre mayor -y también más libre y adaptable- cuanto mejor sea su formación, su preparación y su capacitación; cuanto más pueda innovar; y cuanto más acorde y facilitador sea el entorno de la sociedad. Sólo así podrán los jóvenes planificar y desarrollar su vida con confianza y seguridad, mientras les pedimos y animamos a que no sean indiferentes, sino que se conviertan en verdaderos protagonistas de su propio destino.

Su Alteza Real animó a Administraciones, Universidades, centros educativos, organizaciones empresariales y sociales, entidades financieras y empresas a continuar apoyando la formación de los jóvenes para incrementar su impulso emprendedor y su vocación empresarial. Don Felipe recordó que esta tarea es una de las misiones fundamentales de la Fundación Príncipe de Girona y afirmó que "con año y medio de existencia, mucha ilusión, trabajo serio y altura de miras, tenemos el empeño y la esperanza de poder aportar valor a este esfuerzo".

Los Príncipes de Asturias pusieron fin al acto con la visita a un taller, denominado "Mi Empresita", que pretende incentivar la emprendeduría y creatividad infantil y ha contado con la participación de cerca de 70 niños de 3º de Primaria.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+