Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

Girona, 30.06.2010
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Fotografía de grupo© Agencia EFE
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona -celebrada en la víspera de la entrega de los Premios Impulsa-, durante la que se trataron las actividades desarrolladas hasta el momento, así como los proyectos de futuro, y se aprobaron las cuentas anuales y el acta de la reunión anterior.

La Fundación Príncipe de Girona ha preseleccionado cuarenta proyectos de carácter social de los ciento cincuenta que ha recibido, y de ellos, se encuentra trabajando en cinco de ellos, como la edición de un "Libro Blanco" sobre la capacidad de emprender de los jóvenes en España, un programa de distribución de sillas de ruedas y otros artículos ortopédicos para minusválidos en Latinoamérica, a través de la asociación Gerd, y un proyecto para la rehabilitación cognitiva y sensorial de personas con discapacidad intelectual, en colaboración con la Universidad de Girona y el Instituto Guttmann.

Asimismo, se abordaron las próximas presentaciones de la Fundación, que tendrán lugar en Barcelona, Madrid y Palma, uniéndose de este modo a las ya realizadas en Sevilla y Zaragoza.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 30.06.2010
  • Los Príncipes, durante la reunión
    © Agencia EFE 30.06.2010

Se dio a conocer además la incorporación al Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona de la agente literaria Carme Ballcells, el periodista Jordi Gutiérrez, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, el cineasta Jaime Losada y la ex comisaria europea Benita Ferrero-Waldner.

A su llegada al Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona, Sus Altezas Reales fueron recibidos por el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, el director, Arcadi Calzada, el secretario, Enric Brancós, los vicepresidentes, Gonzalo Rodés, Josep Lagares y Jaime Carvajal, y la presidenta de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico y rectora de la Universidad de Girona, Anna María Geli.

Tras un breve encuentro con con los miembros del Patronato de la Fundación, tuvo lugar la reunión. A su término, Don Felipe y Doña Letizia fueron despedidos por el presidente y el director de la Fundación.

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".

El proyecto, que es de iniciativa privada, responde al deseo de un conjunto de entidades enraizadas en Girona para promover iniciativas y proyectos que beneficien a Girona, Cataluña y el resto de España. Además de losórganos rectores de la Fundación, los estatutos recogen la formación de un Consejo Asesor, integrado por personalidades de reconocido prestigio en el orden académico, profesional, social o empresarial. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundación cuenta con el apoyo y el compromiso del tejido empresarial de Cataluña y del resto de España. Más de cincuenta empresas, entre las que figuran las más importantes de nuestro país, así como un amplio grupo de empresarios a título particular, aportarán anualmente recursos por un valor de treinta mil euros cada uno.

La Fundación se constituyó ante notario el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades, el 10 de marzo de 2009, de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los más de 60 patronos que forman el Patronato de la Fundación.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+