Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Reuniones de la Comisión Delegada y del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona

Madrid (Palacio Real de El Pardo), 19.05.2010
Presididas por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Los Príncipes, junto al presidente de la Fundación, Antoni Esteve, y el presidente del Consejo Asesor, Jaime Carvajal© Agencia EFE
Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos a su llegada por el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña. A continuación se dirigieron al Salón Maella, donde recibieron el saludo del presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, el director, Arcadi Calzada, el secretario, Enric Brancós, los vicepresidentes Gonzalo Rodés, Josep Lagares, y Jaime Carvajal, y los miembros de la Comisión Delegada, el patrono-fundador de la Fundación Doménec Espadalé, los patronos a título personal Plácido Arango, Simón Pedro Barceló, el presidente del grupo COMSA EMTE, Jordi Miarnau, la directora financiera de HIPRA, Mar Nogareda, el presidente del Grupo Banco Sabadell, Josep Oliú, y el presidente de Pikolín, Alfonso Solans.

En la reunión de la Comisión Delegada, que tuvo lugar en el Comedor de Gala, se aprobó el acta de la reunión anterior, se realizó una revisión presupuestaria del primer trimestre de 2010 y se abordaron proyectos en curso, como los Premios Impulsa y la Agenda del Consejo Asesor, y otros nuevos, como el Libro Blanco.

  • Los Príncipes, junto al presidente de la Fundación, Antoni Esteve, y el presidente del Consejo Asesor, Jaime Carvajal
    © Agencia EFE 19.05.2010

Una vez finalizada, los Príncipes de Asturias y de Girona se trasladaron al Patio de los Austrias, donde recibieron el saludo de los miembros de la Comisión Delegada, Patronos, Consejo Asesor y demás asistentes vinculados con la Fundación Príncipe de Girona. Seguidamente, ocuparon su lugar en la mesa de reuniones para dar comienzo la segunda reunión del Consejo Asesor de la Fundación Príncipe de Girona.

Tras la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Asesor, se hizo una revisión de los proyectos en curso -Impulsa Fórum Fundación Príncipe de Girona, Premios Impulsa, proyectos de emprendeduría social para Iberoamérica, proyecto de investigación sobre la discapacidad intelectual, Libro Blanco sobre la capacidad Emprendedora en España-, así como el tema del día, "Juventud y Entorno Laboral", que puso fin a la reunión. Un almuerzo celebrado en el Patio Central fue el colofón del acto.

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".

El proyecto, que es de iniciativa privada, responde al deseo de un conjunto de entidades enraizadas en Girona para promover iniciativas y proyectos que beneficien a Girona, Cataluña y el resto de España. Además de losórganos rectores de la Fundación, los estatutos recogen la formación de un Consejo Asesor, integrado por personalidades de reconocido prestigio en el orden académico, profesional, social o empresarial. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundación cuenta con el apoyo y el compromiso del tejido empresarial de Cataluña y del resto de España. Más de cincuenta empresas, entre las que figuran las más importantes de nuestro país, así como un amplio grupo de empresarios a título particular, aportarán anualmente recursos por un valor de treinta mil euros cada uno.

La Fundación se constituyó ante notario el pasado día 26 de junio por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades, el 10 de marzo pasado, de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los más de 60 patronos que forman el Patronato de la Fundación.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+