Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Clausura de la IV Competición de Mini Empresas Educativas de Junior Achievement

Madrid, 22.04.2010
Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
La Princesa, con los jóvenes premiados en el concurso© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Letizia presidió el acto de clausura de la cuarta edición de la competición de Mini Empresas Educativas de Junior Achievement, en la que han participado 65 equipos, formados por 764 jóvenes de 35 centros educativos procedentes de 5 comunidades autónomas.

Entre las iniciativas premiadas se encuentran un atrapa-insectos, batidos bajos en calorías, zapatillas térmicas para calentar los pies, un artilugio para mantener los calcetines unidos en la lavadora, bastón para ciegos con GPS, una alarma para evitar la pérdida de objetos, un soporte cromático para videos, un producto para facilitar el uso de la memoria, saquitos terapéuticos rellenos de semillas y plantas aromáticas y artículos decorativos realizados con materiales reciclados.

La Fundación Junior Achievement España es la rama española de Junior Achievement Worldwide, una organización educativa internacional que tiene como objetivo fundamental preparar e inspirar a los jóvenes para que tenganéxito en una economía global, generando un espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Una de sus actividades es la organización de una competición nacional de mini-empresas para seleccionar a los alumnos que representarán a Junior Achievement España en la competición europea.

Los participantes dan a conocer su proyecto y demuestran las habilidades aprendidas durante el curso, montando y decorando sus stands, vendiendo sus productos y defendiendo su proyecto de empresa ante un jurado cualificado. El objetivo es promover la creación de espacios de encuentro e integración entre los diferentes centros educativos y el fomento del trabajo en equipo, el uso de diferentes técnicas comerciales y el control de las ventas mediante la contabilidad financiera aprendida. Posteriormente, presentan su proyecto ante el jurado, que valora aspectos como los resultados contables, el plan de negocio, laética empresarial, la innovación, el trabajo en equipo, la responsabilidad social corporativa, etc.

A su llegada a la sede de la Fundación Rafael del Pino, Doña Letizia fue recibida por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel María Martínez Lozano, el presidente de la Fundación Junior Achievement España, Manuel Falcó, la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, y el patrono y presidente fundador de la Fundación Junior Achievement España, Carlos Rodríguez Braun. A continuación, en el interior del edificio, la Princesa de Asturias recibió el saludo de los patronos y directivos de las entidades colaboradoras.

  • La Princesa, con los jóvenes premiados en el concurso
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 22.04.2010
  • Doña Letizia, en la mesa presidencial
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 22.04.2010

Tras firmar el Libro de Honor de la Fundación Rafael del Pino, Su Alteza Real accedió al salón de actos y ocupó su lugar en la mesa presidencial. La directora general de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala, actuando en calidad de maestra de ceremonias, anunció las intervenciones de la presidenta de la Fundación Rafael del Pino y del presidente de la Fundación Junior Achievement España. A continuación, Doña Letizia entregó los premios de reconocimiento a los voluntarios, y las menciones y premios a los alumnos presidentes de las miniempresas galardonadas, que correspondieron a:

- Primer Premio: "Dicrea", del I.E.S. Condesa Alfonso Eylo de Valladolid, que participará competición internacional de Junior Achivement Europa.

- Segundo Premio: "Fruandmix", del I.E.S. Vallecas I de Madrid.

- Tercer Premio: "Hot Slippers", del Colegio Nazareth de Madrid.

- Mención Responsabilidad Social Grupo Leche Pascual: "Aromatic Relax" del I.E.S. Aguas Vivas de Guadalajara.

- Mención Innovación Blu:sens: "Lost&Found" del Colegio Ramón y Cajal de Madrid.

- Mención Proyección Internacional de JA-YE Europe: "Damigon" del Colegio Loreto de Madrid.

Después de la presentación del proyecto de la miniempresa ganadora, la Princesa de Asturias mantuvo un breve encuentro con los profesores y alumnos participantes, con lo que concluyó el acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+