Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración del "Parc Científic" de la Universidad de Valencia

Valencia (Paterna), 04.09.2009
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes de Asturias, durante su recorrido por las instalaciones© Agencia EFE
El "Parc Científic" de la Universidad de Valencia (PCUV) ofrece instalaciones y servicios de alto valor añadido para promover la transferencia de conocimiento entre la Universidad y su entorno socioeconómico. Sus más de 200.000 metros cuadrados acogen buena parte del potencial investigador de la Universidad, en forma de institutos y grupos de investigación, junto con edificios de altas prestaciones en los que se alojan empresas de origen universitario, así como otras empresas innovadoras con un alto componente en investigación y desarrollo.

Las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y la capacidad científica del PCUV se ponen a disposición de los sectores industriales en distintas formas, como la ubicación de unidades de investigación de empresas, la participación de personal investigador de empresas en grupos de investigación mixtos, la realización en el PCUV de proyectos de I+D+i bajo demanda, la utilización de los servicios e infraestructuras comunes para la realización de medidas, estudios, pruebas, ensayos o análisis, y cualquier forma de transferencia de conocimientos, tecnologías o procesos.

  • Los Príncipes de Asturias, durante su recorrido por las instalaciones
    © Agencia EFE 04.09.2009
  • Don Felipe, durante su discurso
    © Agencia EFE 04.09.2009
  • Fotografía de grupo con los representantes de las empresas instaladas en el Parc Científic
    © Agencia EFE 04.09.2009
  • Sus Altezas Reales, durante el descubrimiento de una placa conmemorativa, junto al rector de la Universidad de Valencia
    © Agencia EFE 04.09.2009
  • Don Felipe y Doña Letizia, con el presidente de la Generalitat Valenciana, el rector de la Universidad de Valencia y el delegado del Gobierno en la Co
    © Agencia EFE 04.09.2009

A su llegada al "Parc Científic", Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la presidenta de las Cortes Valencianas, María Milagrosa Martínez, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valencina, Ricardo Peralta, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el secretario genral de Innovación, Juan Tomás Hernani, y el rector magnífico de la Universidad de Valencia y presidente del Parc Cientific, Francisco Tomás Vert.

Seguidamente, recibieron el saludo del vicepresidente primero y consejero de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat, Vicente Rambla, el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Burjassot, José Adrés Chavarrías, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Valencia, Carlos Pascual, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Esteban Morcillo, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cooperación, Rosa María Moliner y el director del Parc Cientific de la Universidad de Valencia, Juan Antonio Raga.

Los Príncipes de Asturias se dirigieron a continuación a la sede de la empresa de biotecnología "Biópolis", donde conocieron el laboratorio de bioquímica y la sala de fermentación acompañados por su director, Daniel Ramón Vidal. Posteriormente, Sus Altezas Reales se desplazaron hasta el edificio de servicios científico-tecnológico, donde tuvo lugar la proyección de un vídeo explicativo sobre el "Parc Científic". A su término Don Felipe dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó los esfuerzos que la Universidad, las instituciones autonómicas y nacionales y el sector empresarial español "están realizando para situarnos en la senda de avance y desarrollo que requieren los nuevos tiempos. Tiempos en los que la situación económica genera enormes necesidades; tiempos también en los que necesitamos apostar, más que nunca, por la tecnología y el conocimiento científico".

Asimismo, el Príncipe puso de relieve que el "Parc Científic" de la Universidad de Valencia es "un ejemplo especialmente valioso en momentos de grave crisis económica en los que todos somos conscientes de la necesidad de fomentar sinergias entre las empresas y las instituciones que generan conocimiento, para promover la innovación, mejorar la productividad y elevar la competitividad de nuestros sectores productivos en un entorno internacional cada vez más complejo. Deléxito en ese empeño depende en gran medida la recuperación del crecimiento, la creación de empleo y el logro de mayores cotas de desarrollo y bienestar social".

Tras descubrir una placa conmemorativa, los Príncipes de Asturias visitaron elárea de gestión y mantuvieron un breve encuentro con los asistentes y los representantes de las empresas instaladas en el parque. Después de ser despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron hacia la Rotonda de la Avenida del Regimiento Guadalajara 20 para presidir la inauguración de un monumento conmemorativo del centenario de la Aviación Española.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+