Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Visita-inauguración de las nuevas instalaciones de Informaciones Canarias, S.A., celebración del XXV aniversario del periódico "Canarias7" y entrega de la 9ª edición de los Premios "Canarias7"

Las Palmas de Gran Canaria, 13.10.2008
Presididos por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante su visita a las nuevas instalaciones del diario Canarias 7© Agencia EFE
A la llegada de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a las nuevas instalaciones del diario ?Canarias 7?, fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Carolina Darías, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez García y el consejero de Administración de Informaciones Canarias, S.A.

A continuación, Sus Altezas accedieron al interior del edificio donde recibieron el saludo del Consejo de Administración de Informaciones Canarias, S.A., formado por los consejeros Manuel Freire Vega, Fernando del Castillo, Matías García Brugos, María del Pilar García Brugos, por el secretario y vicesecretario del Consejo de Administración, respectivamente, José Antonio Rodríguez Quevedo y Víctor de la Torre.

Seguidamente Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al patio central, donde tras unas breves palabras de bienvenida del presidente del Consejo de Administración de Informaciones Canarias, S.A., Don Felipe en presencia de Doña Letizia descubrió una Placa Conmemorativa con ocasión de la inauguración.

Posteriormente, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias iniciaron la visita por las instalaciones, durante el recorrido pudieron visitar la redacción y la zona de administración, finalizado este, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias firmaron en el Libro de Honor con lo que concluyo la visita.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante su visita a las nuevas instalaciones del diario Canarias 7
    © Agencia EFE 13.10.2008
  • Don Felipe en presencia de Doña Letizia descubre una Placa Conmemorativa de la inauguración
    © Agencia EFE 13.10.2008
  • Sus Altezas Reales hacen entrega del galardón a uno de los premiados
    © Agencia EFE 13.10.2008
  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 13.10.2008

Mas tarde, Sus Altezas se trasladaron al Auditorio Alfredo Fraus para asistir a la celebración del XXV aniversario del periódico "Canarias 7" y hacer entrega de la 9ª edición de los Premios "Canarias 7".

A su llegada al Auditorio Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al patio de butacas donde se interpretó la obra ?Suite 7?, un espectáculo de sonido, video y baile, la obra musical fue creada especialmente para esta edición de los premios Canarias 7, con motivo de su 25 Aniversario, por el compositor y músico Germán G. Arias, y estuvo acompañada por el bailarín de origen israelí Shlomi Bitton.

Finalizado el espectáculo Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias accedieron al escenario donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial.

Tras la lectura del acta de concesión de los Premios, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias hizo entrega de las esculturas a los premiados, a titulo póstumo, José Antonio Ramos, recogió el Premio su viuda, Margaret Perera, al Instituto de Astrofísica de Canarias, recogió el Premio su director Francisco Sánchez Martínez, a la deportista canaria de natación sincronizada, Paola Tirados, al conde de la Vega Grande de Guadalupe, Alejandro del Castillo, al escultor, Martín Chirino, al presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra.

Finalizada la entrega de premios y tras la intervención del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y el presidente de Gobierno de Canarias, Don Felipe pronunció unas palabras en las que destacó que "Gracias al trabajo continuado, a la voluntad para superar obstáculos y a la fe en el futuro que caracteriza a sus habitantes, esta Comunidad Autónoma ha logrado, junto al resto de España, una modernización sin precedentes, que no puede entenderse sin el marco estable de convivencia en democracia y libertad que sustenta nuestra Constitución, bajo los principios de unidad, diversidad y solidaridad" y añadió que "Como ya hiciera Su Majestad el Rey hace dos años?, quiso también expresar, ?de corazón, que, en ese afán por construir unas Islas Canarias cada vez más prósperas en una España cada vez mejor, siempre podréis contar con el más firme respaldo de la Corona. Podéis estar seguros de que, además, seguiremos con el mayor interés y cercanía vuestras dificultades y esperanzas?.

A continuación, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se dirigieron a la Sala La Gomera, donde tras fotografiarse con los premiados, se sirvió una copa de vino, durante la cual Sus Altezas pudieron conversar durante unos minutos con los asistentes, con lo que concluyó el acto. Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada