Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Cena de gala conmemorativa del 90º aniversario de la Cámara de Comercio Americana en España

Madrid (Tres Cantos), 13.12.2007
Fue presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes de Asturias, a su llegada, con el embajador de los Estados Unidos de América, y el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Espa© Agencia EFE
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España es una entidad sin ánimo de lucro, dirigida a fomentar la inversión y el comercio entre España y los EE.UU. fue fundada en 1917. Cuenta con más de 500 socios, entre los que se encuentran la mayor parte de las multinacionales estadounidenses en España, así como un número creciente de empresas españolas con intereses en los EE.UU. Está afiliada, como las otras Cámaras de Comercio Americanas en el mundo, a la "US Chamber of Commerce", la principal entidad patronal a nivel mundial, con más de tres millones de empresas afiliadas y sede en Washington, D.C., así como a la "European Council of American Chambers of Commerce", con sede en Bruselas.

A su llegada, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el embajador de los Estados Unidos de América en España, Eduardo Aguirre, su esposa, María Teresa Aguirre, el presidente de la Cámara de Comercio Americana en España, Jaime Malet, y su esposa, Silvia Sorribas.

  • Los Príncipes de Asturias, a su llegada, con el embajador de los Estados Unidos de América, y el presidente de la Cámara de Comercio Americana en Espa
    © Agencia EFE 13.12.2007
  • Don Felipe, durante sus palabras
    © Agencia EFE 13.12.2007

Seguidamente, los Príncipes fueron saludados por la embajadora del Reino Unido en España, Denise Holt, su esposo, John David Fletcher Holt, el embajador del Principado de Andorra en España, Xavier Espot, su esposa, Melania Zamora, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, su esposo, John Medcalf, el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, su esposa, Paloma González, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, su esposa, Clementa Millán, entre otras personalidades, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Americana en España y los patrocinadores.

Tras contemplar una breve exposición fotográfica sobre la Cámara de Comercio Americana en España, los Príncipes se dirigieron al Salón del Duque, donde ocuparon su lugar en la mesa presidencial. La presentadora del acto, la periodista Olga Viza, dio la bienvenida a los asistentes y anunció las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio Americana en España y el embajador de los Estados Unidos. A su término, Don Felipe pronunció unas palabras, en las que felicitó a la Cámara por este aniversario, manifestando que "la bondad de vuestros objetivos, la vigencia de vuestra vocación y la necesidad de vuestra labor nos hace pensar en el profundo reconocimiento que la sociedad española y estadounidense deben a esta Cámara de Comercio".

El Príncipe destacó que "los pueblos estadounidense y español han desarrollado una corriente recíproca de admiración y simpatía, animada por la rica herencia histórica y artística de cada Estado, por los crecientes intercambios turísticos entre ambos países, o por el interés que suscita nuestra respectiva proyección internacional", gracias a "los anchos cauces que nuestros dos idiomas han abierto. En lo que concierne al español, la vertiginosa expansión que su uso y aprendizaje experimentan a escala internacional, también en los Estados Unidos, refleja su empuje como idioma de comunicación y de intercambio".

Asimismo, Su Alteza Real subrayó que "nuestros pueblos trabajan aunados en la defensa de la dignidad de las personas, como esencia de las libertades individuales, del Estado de Derecho y de la democracia. Principios y valores compartidos que estimulan, asimismo, el vínculo transatlántico. Un vínculo que alienta la seguridad, el progreso económico, científico y técnico, y el bienestar social que promueven América y Europa".

Una vez concluidas las palabras de Don Felipe, comenzó la cena, que estuvo amenizada por Antonio Carmona y Nikol Kollars. A su término, los Príncipes de Asturias fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+