Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Doña Elena

Presidencia de la mesa principal de cuestación del "Día de la Caridad"

Madrid, 15.06.2017Solidaritat

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena colaboró con Cáritas, al igual que en años anteriores, en esta campaña de captación de fondos para ayudar a los más desfavorecidos.

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo de una donante

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo de una donante

© Casa de S.M. el Rey
Doña Elena colaboró un año más con Cáritas en el "Día de la Caridad", que se organiza con el objetivo de recaudar fondos y acercar a los ciudadanos su labor en favor de los más desfavorecidos, presidiendo la mesa de cuestación ubicada a la altura del número 26 de la madrileña calle de Alcalá, una de las 556 que Cáritas ha dispuesto en la ciudad. El lema de la campaña de este año es "Llamados a ser comunidad", que invita a la comunidad cristiana a compartir juntos y a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros.

A su llegada, Doña Elena fue recibida por el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Julio Beamonte Mayayo; el vicario Episcopal de Acción Caritativa, Javier Cuevas; el delegado Episcopal de Cáritas Madrid, Pablo González; el director electo de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández, y la responsable Diocesana del Día de Caridad, Macarena Rodríguez, quien acompañó a Su Alteza Real en la mesa de cuestación junto con un grupo de voluntarias.

  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo del director electo de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández, en presencia del director de
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo del director electo de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández, en presencia del director de Cáritas Diocesana de Madrid, Julio Beamonte Mayayo

    Madrid, 15.06.2017
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena en la mesa principal de cuestación del "Día de la Caridad", acompañada de unas voluntarias
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena en la mesa principal de cuestación del "Día de la Caridad", acompañada de unas voluntarias

    Madrid, 15.06.2017
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo de una donante
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo de una donante

    Madrid, 15.06.2017
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena impone el distintivo de Cáritas a un donante
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena impone el distintivo de Cáritas a un donante

    Madrid, 15.06.2017
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena impone el distintivo de Cáritas a una donante
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena impone el distintivo de Cáritas a una donante

    Madrid, 15.06.2017

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España. Con su amplia red internacional, en la que participan Cáritas de 198 países y territorios, y su articulada red nacional, constituida por más de 6.000 Cáritas Parroquiales, 68 Cáritas Diocesanas y sus correspondientes Cáritas Regionales o Autonómicas, tiene como principal objetivo la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad social.

En el año 2016, Cáritas Diocesana de Madrid acogió, orientó y apoyó a 129.052 personas a través de las 465 Cáritas Parroquiales, 20 obras sociales diocesanas y 393 proyectos, desarrollados gracias a sus 9.878 voluntarios. Los recursos empleados fueron 30.796.791 euros, de los cuales el 80% provienen de aportaciones voluntarias, el 2% del IRPF, otro 12% de subvenciones de la Administración Pública y el 6% restante de otros ingresos.

Para combatir el desempleo, como problema más importante de la sociedad, a través de 50 servicios específicos, Cáritas Madrid acogió a 8.035 personas sin trabajo. 1.172 personas recibieron formación en alguno de los 4 centros de capacitación y orientación laboral que impartieron 85 cursos en el año 2016. Además, 2.070 personas pudieron desarrollar habilidades personales para la búsqueda activa de empleo a través de diversos espacios de trabajo y talleres en sus 20 Aulas de empleo.

En cuanto al problema de la vivienda, el Servicio Diocesano de Vivienda acogió y orientó a 3.046 personas sobre esta problemática. También más de 500 familias fueron atendidas y acompañadas en los 4 Centros Residenciales, que cuentan con 270 alojamientos temporales, y en las 240 viviendas de fin social.

Cáritas Madrid entregó 15.793 ayudas económicas que han apoyado el trabajo desarrollado con las personas y familias. De estas ayudas, 10.365 provienen del Fondo Diocesano de Emergencia que Cáritas Madrid habilitó hace seis años, período en el que se han entregado un total 58.184 ayudas.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada