Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.MM. los Reyes

Entrega de las "Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación" de la Fundación Iberdrola

Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016Educació
​​Don Felipe y Doña Letizia entregaron las becas para cursar estudios de máster en energía y medioambiente en Estados Unidos, España o Reino Unido y ayudas a la investigación en energía y medioambiente, así como las becas en formación e investigación en restauración del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Su Majestad el Rey durante su intervención

Su Majestad el Rey durante su intervención

© Casa de S.M. el Rey
Una breve intervención del presidente de Iberdrola y la proyección de unos vídeos con las intervenciones de los becados y la conmemoración del 10º aniversario del voluntariado de Iberdrola precedió al acto de entrega de becas y a la intervención de Su Majestad el Rey en la que destacó que "la mejor formación proporciona la obtención de mayores conocimientos y capacidades profesionales, eso es evidente, pero también debe estimular el espíritu de emprendimiento que es clave para poder abrirse camino en los diferentes entornos profesionales y laborales. Y esto es especialmente importante en un contexto en el que la creación de empleo constituye una verdadera prioridad para nuestro país, para nuestros jóvenes, para todos los ciudadanos".

Asimismo, Don Felipe agradeció a Iberdrola el esfuerzo sostenido de responsabilidad y compromiso social que se consolida en cada año, subrayando que "Este esfuerzo, particularmente enfocado al estudio y desarrollo de una energía eólica sostenible, nos sugiere siempre una reflexión sobre ese necesario equilibrio que mencionaba, entre la salud del Planeta y el desarrollo económico de las sociedades; una cuestión que, como bien decíais, es en sí misma, constituye uno de los desafíos más grandes y críticos que hoy tiene la Humanidad entre manos ―y por mucho tiempo― hasta poder frenar y comenzar a revertir el deterioro sufrido por la acción humana".

Añadió, que "el acuerdo alcanzado en la Cumbre y Conferencia del Clima, de París, el pasado mes de diciembre, es una muy buena noticia y, también, es una muestra clara de la preocupación compartida por las diferentes naciones de la Tierra. El compromiso de España con este reto que interpela al conjunto de la Comunidad Internacional es evidente en los hechos y también en los gestos, como bien lo demuestra la reciente concesión del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional a la Convención de NNUU para el Cambio Climático y al Acuerdo de París".

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Su Majestad la Reina recibe el saludo de la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en España, Roberta Lajous
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo de la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en España, Roberta Lajous

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Don Felipe y Doña Letizia en la primera fila de asientos del salón de actos del edificio Iberdrola, instantes previos al comienzo del acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe y Doña Letizia en la primera fila de asientos del salón de actos del edificio Iberdrola, instantes previos al comienzo del acto

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Don Felipe durante el acto de entrega de las becas
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe durante el acto de entrega de las becas

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Doña Letizia durante el acto de entrega de las becas
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia durante el acto de entrega de las becas

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Sus Majestades los Reyes hacen entrega de una figura conmemorativa a dos representantes del voluntariado de Iberdrola
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes hacen entrega de una figura conmemorativa a dos representantes del voluntariado de Iberdrola

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Su Majestad el Rey durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey durante su intervención

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Sus Majestades los Reyes junto a los galardonados con las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes junto a los galardonados con las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Fotografía de grupo de Don Felipe y Doña Letizia con los voluntarios de Iberdrola
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Don Felipe y Doña Letizia con los voluntarios de Iberdrola

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016
  • Sus Majestades los Reyes conversan con los voluntarios de Iberdrola, una vez finalizado el acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Sus Majestades los Reyes conversan con los voluntarios de Iberdrola, una vez finalizado el acto

    Edificio Iberdrola. Madrid, 05.07.2016

Don Felipe en referencia a los jóvenes, puso de manifiesto que los que han conseguido estas becas y ayudas "tan prestigiosas suponen ya un punto de inflexión en vuestras trayectorias. Las habéis logrado con vuestro esfuerzo y vuestro talento, sin duda, pero ahora sabéis ─como señale hace pocos días en los Premios de la Fundación Princesa de Girona─ que el talento y la educación se “retroalimentan”; que se potencian recíprocamente para abrir un horizonte más prometedor a cada joven en la búsqueda de las legítimas expectativas personales y profesionales para sí mismo, peto también en beneficio del conjunto de la sociedad".

Finalizó su intervención, haciendo referencia al "Programa de Voluntariado de Iberdrola, que celebra este año su X aniversario. La existencia y la creación de este Programa es sin duda un acierto y una manifestación más de responsabilidad social, eficaz y tangible. Mi enhorabuena a los voluntarios, que ponéis de relieve uno de los grandes valores que caracterizan a la sociedad española: la solidaridad".

Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán; la embajadora de los Estados Unidos Mexicanos en España, Roberta Lajous; y por el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.

Finalizado el acto, Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo de los miembros del consejo de administración, del comité de empresa, miembros del patronato de la Fundación Iberdrola y miembros del comité de dirección de Iberdrola.

Estas ayudas, que pretenden fomentar la formación de jóvenes profesionales de alto nivel en el terreno de la energía, están dedicadas especialmente al desarrollo de las renovables, la mejora de la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético, para que puedan contribuir al cambio del modelo energético, así como a la conservación del patrimonio artístico.

Desde su creación en 2010, el programa ha ido creciendo progresivamente consolidando su dimensión internacional. Gracias al trabajo conjunto de las distintas Fundaciones del Grupo Iberdrola, jóvenes de cinco nacionalidades (Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y España) podrán estudiar diferentes cursos de máster en universidades españolas, británicas o estadounidenses, en áreas relacionadas con energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad. El Programa Internacional de Becas contempla también ayudas a la investigación en energía y medio ambiente en España.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Informació relacionada

Vídeo

SS.MM. los Reyes entregan las becas a la investigación de Fundación Iberdrola
Discurso de S.M. el Rey en el entrega de las becas Iberdrola

Discursos

"...La mejor formación proporciona la obtención de mayores conocimientos y capacidades profesionales, pero también debe estimular el espíritu de emprendimiento que es clave para poder abrirse camino en los diferentes entornos profesionales y laborales. Y esto es especialmente importante en un contexto en el que la creación de empleo constituye una verdadera prioridad para nuestro país, para nuestros jóvenes, para todos los ciudadanos..."

Palabras de Su Majestad el Rey en la entrega de las Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola

Edificio Iberdrola. Madrid, 5.7.2016S.M. el Rey