Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey

Audiencia a la XLIX promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE)

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.06.2016Institucional

​Su Majestad el Rey recibió a estos nuevos funcionarios de carrera, que han superado un concurso y un proceso selectivo.

Su Majestad el Rey junto a la XLIX Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE)

Su Majestad el Rey junto a la XLIX Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE)

© Casa de S.M. el Rey
Don Felipe recibió en audiencia a los miembros de la XLIX promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE), tras superar la fase de concurso y el proceso selectivo subsiguiente. Los nuevos funcionarios acudieron al Palacio de La Zarzuela encabezados por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta Barreda.

El CSACE está integrado por personas con conocimientos amplios en el ámbito de la Administración, especializado en la organización y funcionamiento del Estado, en dirección y en gerencia pública. Sus miembros desarrollan sus funciones en el conjunto de la Administración General del Estado y a diferencia de los cuerpos especiales que realizan, funciones específicas -Cuerpo de Abogados del Estado, Cuerpo Superior de Ingenieros de Caminos, Cuerpo de Estadísticos Facultativos o Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, el CSACE no tiene atribuida un área específica de la gestión pública. Por ello es indicado para aquellos licenciados, ingenieros o arquitectos con una vocación de servicio público de carácter amplio orientada hacia la diversificación y el desarrollo profesional en distintas áreas del asesoramiento, la gerencia y la dirección públicas.

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta Barreda
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta Barreda

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.06.2016
  • Su Majestad el Rey junto a la XLIX Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE)
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey junto a la XLIX Promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (CSACE)

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 22.06.2016

Adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los Administradores Civiles del Estado, o Técnicos de Administración Civil (TAC) como eran denominados hasta la reforma de la función pública de 1984,  junto a las funciones que constituyen el núcleo principal de la gestión pública -recursos humanos, materiales y económicos-financieros; apoyo al Consejo de Ministros; recursos administrativos; inspección de servicios; publicaciones; información administrativa; intendencia departamental-, hace mucho tiempo que también están presentes con innegable relevancia en sectores concretos de la actividad administrativa, como en educación y cultura; administración de la Administración de Justicia; turismo; comunicación e información, régimen electoral; extranjería y asilo; desarrollo autonómico y conflictividad constitucional; medio ambiente; relaciones con las Cortes Generales; patrimonio del Estado; transacciones exteriores y blanqueo de capitales; propiedad industrial; ciencia y tecnología, protocolo, etc.

El desarrollo de su actividad es de nivel predirectivo y directivo en los distintos Ministerios, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en delegaciones territoriales Ministeriales, en los servicios de la Unión Europea y en embajadas, con un alto grado de movilidad. Los puestos de trabajo desempeñados van desde gerencia de organismos públicos y agencias, hasta la dirección de oficinas de turismo y de las consejerías de información. Son también frecuentes los puestos de asesoría en los órganos superiores y directivos y en los gabinetes de los mismos.

Además de estos destinos prioritarios los ACE también están presentes en otras entidades y subdirecciones de la Administración Central española. Por ejemplo, ocupan cargos relacionados con la Unión Europea en cualquier Ministerio, así como en Consejerías de Información del Mº de la Presidencia, de Turismo, Educación, Cultura y Trabajo en embajadas. En la Administración Europea los miembros del Cuerpo ejercen funciones tanto en la Comisión como en el Parlamento. En los organismos internacionales, los ACE desempeñan su labor especialmente en instituciones como la ONU,  la UNESCO y la OMT (Organización Mundial de Turismo) entre otras. Es un cuerpo que ha conseguido alcanzar una reconocida posición de prestigio profesional. En cuanto a los sueldos, están en consonancia con los de otros cuerpos de grupo A1 de la Administración General del Estado.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

S.M. el Rey, con la XLIX promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado