Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina

Audiencia a una representación de Radio Televisión Española y de la Fundación Crecer Jugando, organizadores de la XVI campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 16.12.2015Solidaritat

​Esta iniciativa creada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando tiene el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

Doña Letizia, con la representación de los organizadores y colaboradores en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

Doña Letizia, con la representación de los organizadores y colaboradores en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

© Casa de S.M. el Rey
S​u Majestad la Reina recibió en audiencia a una representación de los organizadores y colaboradores de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", encabezados por el presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, y el presidente de la Fundación Crecer Jugarndo, José Antonio Pastor, que informaron a Doña Letizia de los resultados alcanzados en la décimo quinta edición y los proyectos que se pondrán en marcha con la recaudación obtenida, y presentaron la décimo sexta campaña, que comenzó el 1 de noviembre.

Esta nueva edición, que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, tiene como objetivo de distribuir 500.000 juguetes a niños de 19 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania, Filipinas y también España. Hace tres años, sin perder su compromiso con África y América Latina, la campaña comenzó a distribuir juguetes en nuestro país. El primer año entregó juguetes para 40 centros infantiles de Cruz Roja a los que asisten 3.500 niños, mientras que el segundo año se dotaron ludotecas de 82 centros y se entregó material educativo para 6 centros con niños de 0 a 3 años. El objetivo de la nueva edición será reforzar esas aportaciones.

El objeto promocional de la campaña es el "bolígrafo solidario", en su versión adulta e infantil, que se venden a un precio de 5 euros. Esta edición, que tiene como lema "Nuestro viaje comienza aquí", cuenta con la colaboración de Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus, que serán los encargados de cerrar unos "spots" realizados mediante técnicas de animación 3D cuyos protagonistas son un oso de peluche, una muñeca y unos camiones, que animarán a unirse a este viaje mediante la compra del bolígrafo solidario. Estos juguetes deberán cumplir con su principal fin: llegar a su destino y mostrar que cada aportación o compra del bolígrafo se materializa en un juguete.

  • Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 16.12.2015
  • Doña Letizia, con la representación de los organizadores y colaboradores en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia, con la representación de los organizadores y colaboradores en la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 16.12.2015

RNE ofreció una programación especial el 31 de octubre y 1 de noviembre desde Marrakech. El programa de Pepa Fernández "No es un día cualquiera" visitó la  Asociación Dar Tifl, en la que efectuó una entrega de juguetes a 200 niños. También visitó el Centro de acogida  SOS Children Village (Aldeas Infantiles), que da cobijo y educación a 80 niños huérfanos en la localidad de Ait Ourir, a 30 km. de Marrakech.

Por su parte, los programas de TVE ofrecerán información sobre la campaña y emitirán los spots protagonizados por Fernando Torres, Edurne, Pepe Rodríguez y Jacob Petrus.

Entre las acciones especiales de la campaña, destaca el concierto que ofrecerá Edurne, el 19 de diciembre, en el Teatro Monumental de Madrid, cuyo beneficio irá destinado a la campaña. El 23 de diciembre, la Orquesta y Coro RTVE regala a la campaña el IX Concierto Sinfónico “Un juguete, una ilusión” con un atractivo programa para niños y adultos. Y el 28 de diciembre, de la mano del Coro de Voces Graves de Madrid y en el Teatro Monumental, la música coral ayudará a difundir la idea solidaria de la campaña con un entretenido programa.

La Asociación Madrileña de Ilusionismo ofreció el 21 de noviembre su espectáculo en el Centro Cultural La Esfera, de Alcobendas (Madrid). Además, "Un juguete, una ilusión" organizó la III Carrera Solidaria el 15 de noviembre en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, esta iniciativa tiene el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a ONG que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. Está basada en el niño, especialmente aquellos de los países más desfavorecidos, a quien nadie ofrece la posibilidad de jugar con juguetes nuevos por falta de recursos.

En estos años, la campaña ha distribuido más de 7.500.000 de juguetes y ha dotado 2.300 ludotecas en diferentes zonas de América Latina -especialmente Centroamérica-, África y Asia, gracias a la colaboración con ONG y entidades que trabajan en cooperación infantil. "Un juguete, una ilusión" intenta promover la reflexión sobre los valores del juego. El juguete es diversión y entretenimiento y tiene un valor educativo, pero también es una herramienta de socialización que le ayuda a descubrir, imaginar, crear y compartir. Con este planteamiento, la campaña se ha consolidado año tras año, gracias al apoyo de toda la sociedad y al respaldo de más de 200 empresas e instituciones.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

S.M. la Reina recibe a los organizadores de la campaña "Un juguete, una ilusión"