Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Audiencia a una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Móstoles

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.10.2013Educació
Fueron recibidos por Su Alteza Real la Princesa de Asturias con motivo del 25 aniversario de su fundación.
Fotografía de grupo de Doña Letizia con una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Móstoles

Fotografía de grupo de Doña Letizia con una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Móstoles

© Caasa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Letizia recibió en audiencia a una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Móstoles, encabezada por el director del Centro, Marcelino Menayo Cortés, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por miembros del equipo directivo, profesores, madres y alumnos.

El C.E.I.P. Príncipe de Asturias de Móstoles, que comenzó sus actividades en el curso 1987-1988, es un Centro de Educación Infantil y Primaria adscrito a la Dirección de Área Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 18 unidades : 6 de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y 12 de Educación Primaria (1º a 6º).

Entre los valores que el centro pretende transmitir a sus alumnos se encuentran el respeto a todas las ideas y a todas las personas sin distinción alguna, el valor de paz y tolerancia, inculcando actitudes de confianza, justicia y serenidad y respeto al entorno. El proyecto educativo incluye en su línea metodológica los siguientes principios:

- Desarrollar el espíritu crítico del individuo, siendo correlativo con la adquisición del sentido de Responsabilidad y Libertad.

- Fundamentar el orden y la disciplina en el respeto mutuo, el diálogo, la colaboración y la solidaridad para la vida y el trabajo escolar.

  • Fotografía de grupo de Doña Letizia con una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Mó
    © Caasa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo de Doña Letizia con una representación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bilingüe "Príncipe de Asturias" de Móstoles

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 21.10.2013

- Transmitir una actitud abierta hacia los cambios y el progreso que las nuevas tecnologías nos aportan.

- Cultivar la investigación, así como la adquisición de los conocimientos para lograr la conexión entre teoría y práctica.

- Motivar la participación de los alumnos y alumnas en su proceso de aprendizaje, entendiendo la acción docente como mediadora entre los conocimientos y los discentes.

- Despertar en la sensibilidad artística y el amor a la naturaleza y a su conservación, queriendo hacer posible el binomio progreso-naturaleza.

- Fomentar hábitos de limpieza personal y del entorno, así como el orden en el más amplio sentido.

- Estimular el trabajo, valorando éste como necesidad social y realización personal desarrollando una actitud positiva hacia el trabajo bien hecho.

- Potenciar el desarrollo físico de la persona como factor fundamental para el equilibrio emocional, tratando de fomentar la deportividad y la expresión corporal.

Desde el curso 2006/2007 el centro es bilingüe. Los alumnos reciben clase diaria de Inglés. Excepto el área de Lengua y Matemáticas, al menos un tercio del horario lectivo semanal se imparte en lengua inglesa. También en el centro está funcionando el Programa "TIC en Infantil y Primaria", uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en las áreas curriculares, tanto en los cursos de Educación Infantil como en los de Educación Primaria.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+