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S.A.R. la Infanta Doña Elena

Audiencia a una representación de los organizadores y colaboradores de la XIII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.04.2013Solidaritat

Esta iniciativa de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando tiene el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.​

Fotografía de grupo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con una representación de los organizadores y colaboradores de la XIII edición de la campa

Fotografía de grupo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con una representación de los organizadores y colaboradores de la XIII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafo
Durante la audiencia, Doña Elena fue informada de los resultados alcanzados en esta décimo tercera edición, que se ha desarrollado entre el 5 de noviembre y el 6 de enero. Además de mantener el compromiso con los programas de cooperación de América Latina, África y Oriente Próximo, por primera vez se distribuyen juguetes en España para llegar a niños y familias en situación de dificultad.

Acudieron al Palacio de La Zarzuela por parte de Radio Nacional de España el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el director de RNE, Manuel Adrián Ventero Velasco; la directora de Relaciones Públicas RTVE, Emma de Alós Balderrábano; la directora de Contenidos de RNE, Paloma Zamorano Martínez y el responsable de la Campaña en RNE, Enrique Martínez Torres. Por parte de la Fundación Crecer Jugando han acudido el presidente, José Antonio Pastor Fernandez; el vicepresidente, Alejandro Pérez Machancoses, los patronos José Luis Cantero Mancebo, Francisco José Rico Berenguer, Francisco Manuel Arias Martínez, Eduardo Garagorri Gómez de Enterría, el alcalde de Onil, José Ramón Francés Blanes y el coordinador de la Campaña, Alberto Azcona Vázquez. Por parte de la Generalitat Valenciana la directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero Sáenz, y los colaboradores de la Campaña: el director de Comunicación Externa de Alcampo, Antonio Ghicón González; la directora comercial de Correos y Telégrafos, Pilar de la Torre García; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado Fernandez; el director general de Juguettos, José María Ruiz Ferrer; el director de Comunicación de Paradores de Turismo, Ramón Ongil Cores; del Departamento de Ventas de Sabeco-Simply, Dolores Martínez Ollero e Isidro José de la Cruz Camacho; el director de Marketing de Supermercados El Árbol, José Alberto Pérez Hernando; la directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española, Olivia Acosta González y la directora general de Inoxcrom, Nuria Tejón Vázquez.

  • Fotografía de grupo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con una representación de los organizadores y colaboradores de la XIII edición de la campa
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafo

    Fotografía de grupo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con una representación de los organizadores y colaboradores de la XIII edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión"

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.04.2013

Desde el año 2000, la Fundación "Crecer Jugando" y Radio Nacional de España organizan esta campaña, bajo la presidencia de honor de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, con el objetivo de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia. Desde sus inicios, el proyecto ha contado con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana y la colaboración de más de 70 empresas e instituciones, que ha facilitado el acceso al juego y al juguete a niños de más de 40 países, gracias al envío de cerca de 6.000.000 juguetes, tanto para uso individual como la dotación de casi 1.950 ludotecas.

Esta iniciativa pone de manifiesto que los niños tienen derecho al juego, al descanso y al esparcimiento, tal y como recoge el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y trata de facilitar el acceso de los más pequeños al juguete, entendido desde una doble perspectiva: como instrumento lúdico y, además, como complemento de socialización y aprendizaje.

La campaña se ha articulado a través de la adquisición del "bolígrafo solidario", disponible en oficinas de Correos, grandes superficies y establecimientos jugueteros. El lema "Gracias a este bolígrafo, tu juguete llega" recuerda que el bolígrafo tiene un significado especial, que representa una forma sencilla de colaborar y se traduce en un momento de ilusión para el niño: el bolígrafo es en la práctica un juguete, porque con cada bolígrafo vendido, la campaña entrega un juguete a un niño.

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