Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Viaje de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a Pontevedra

Pontevedra, 18.10.2007
Asisten Sus Alteza Reales los Príncipes de Asturias
A

su llegada al Centro de Atención Integral "Princesa Letizia", los Príncipes de Asturias fueron recibidos por la presidenta del Parlamento de Galicia, María Dolores Villarino, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Manuel Ameijeiras, la alcaldesa de Villagarcía de Arosa, Dolores García Giménez, el secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos y el presidente de la Asociación Amencer-Aspace, Carlos Godoy.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia accedieron al interior del edificio y fueron saludados por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Amencer-Aspace. Seguidamente iniciaron un recorrido por las instalaciones del centro, destacando el aula de logopedia, el aula de musico-terapia, el aula de terapia ocupacional y el aula de estimulación sensorial. Mas tarde, se dirigieron al jardín, donde descubrieron una placa conmemorativa de la visita, antes de ser despedidos por las mismas personalidades que les recibieron a su llegada.

A continuación, Sus Altezas acompañados por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejías, la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Almejeiras, el alcalde vigués, Abel Caballero y la mayoría de los socios del Club Financiero de Vigo se trasladaron a las instalaciones del Club, donde han presidido el almuerzo conmemorativo del X aniversario de la inauguración del actual edificio, que reúne a 300 empresas y más de 700 socios.

Don Felipe pronunció un discurso donde ha subrayado que los gallegos han sabido aprovechar las "oportunidades que la Unión Europea nos ofrece como Estado miembro", y que con su trabajo están "engrandeciendo España", y recordó que Pontevedra se ha convertido en la cuarta provincia exportadora de España y que ha demostrado que investigación e innovación son una necesidad decisiva para reforzar la competitividad y promover la presencia internacional de sus empresas.

Asimismo, Don Felipe, tras felicitar a los miembros del Club por el aniversario que celebran y de subrayar su liderazgo en la zona, ha destacado que los empresarios y profesionales vigueses han asumido las cualidades que distinguen al pueblos gallego y las han integrado "en el espíritu de superación del conjunto de España".

El Club Financiero de Vigo fue creado en 1993 para defender los intereses de los empresarios, cuyo volumen de negocios supera los 9000 millones de euros.

Por la tarde los Príncipes presidieron en Vigo, el homenaje a los fundadores del Centro Tecnológico Aimen, que nació hace 40 años al servicio de las empresas, que ha conseguido 500 empresas clientes, ha elaborado más de 70.000 informes y ha realizado más de 180 proyectos de I+D.

A su llegada al Centro Cultural Caixanova, fueron recibidos por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, la presidenta del Parlamento de Galicia, María Dolores Villarino, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Manuel Ameijeiras, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el alcalde de Porriño, Raúl Francés, y por el presidente de AIMEN, Fernando Vázquez.

Seguidamente, los Príncipes accedieron al interior del edificio donde fueron saludados por los miembros del Consejo de Administración de AIMEN, para posteriormente acceder al Salón de Actos y ocupar sus lugares en la mesa presidencial.

A continuación, la actriz Beatriz Gil González, actuando como maestra de ceremonias, concedió sucesivamente la palabra al alcalde de Vigo, al presidente de AIMEN, y al presidente de la Xunta de Galicia.

Seguidamente, Don Felipe pronunció unas palabras en las que aseguró que "sin capital humano, la innovación y la tecnología no aportarán los beneficios deseados", subrayando el espectacular avance conseguido por España en esos cuarenta años, y elogió también a Galicia, que se ha colocado entre las cinco primeras autonomías exportadoras y ha animado a todas las empresas del país a seguir avanzando en "la investigación, el desarrollo y la innovación" para con mayor competitividad abrir nuevos mercados con "mayor fuerza y posibilidades de éxito".

Finalizada la intervención de Don Felipe, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron un concierto de piano y firmaron en el Libro de Honor del Centro AIMEN. A continuación se reunieron con los asistentes para departir con los asistentes unos instantes, poniendo fin de este modo al acto.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+