Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

La independència de la Corona, la seua neutralitat política i la seua vocació integradora davant de les diferents opcions ideològiques li permeten contribuir a l'estabilitat del nostre sistema polític, facilitar l'equilibri amb els altres òrgans constitucionals i territorials, afavorir el funcionament ordenat de l'Estat i ser una via per a la cohesió entre els espanyols

Sa Majestat el Rei Felipe VI Madrid, 19.6.2014

Temes destacats

CDH11:1:59

Regulació constitucional de la Corona

La forma política de l'Estat espanyol és la monarquia parlamentària regulada a la Constitució. El títol II fa referència a la Corona.​

LD:11:2:5

Convenis amb l'Administració de l'Estat

La Casa de S. M. el Rei subscriu tres convenis amb l'Administració General de l'Estat (Intervenció General de l'Estat, Secretaria d'Estat de Comerç i Advocacia General de l'Estat)

LD:11:2:5

Les funcions del cap de l'Estat

Les funcions del cap de l'Estat

El rei, en la seua condició de cap de l'Estat, simbolitza la unitat i la permanència de l'Estat, exercix una funció arbitral i moderadora del funcionament regular de les institucions i assumix la més alta representació de l'Estat espanyol en les relacions internacionals.​

LD:11:2:5

Agenda

DICIEMBRE
LMXJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
CAL:11:2:5
felicitacion navideña

Vídeo

Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey 2017
Palacio de La Zarzuela, 24.12.2017

Discursos

"... Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos. Y lo son porque están basados en el deseo de millones y millones de españoles de convivir en paz y en libertad. Así hemos ido construyendo la España de las últimas décadas. Y así debemos seguir ese camino, con serenidad y con determinación. En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña [...] a todo el pueblo español, subrayar una vez más el firme compromiso de la Corona con la Constitución y con la democracia, mi entrega al entendimiento y la concordia entre españoles, y mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España ..."

Mensaje de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 3.10.2017S.M. el Rey
Fotografies Oficials
Perfil oficial en Twitter
canal youtube

Actualitat en imatges

  • Sus Majestades los Reyes junto al Jurado y los glardonados
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes presidieron en la Casa de ABC la gala de la 98 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote.

    Casa de ABC. Madrid, 17.12.2018
  • Sus Majestades los Reyes junto al director del diario Marca y los galardonados
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    ​Sus Majestades los Reyes presidieron el almuerzo conmemorativo del 80º aniversario del diario Marca, fundado el 21 de diciembre de 1938.

    Teatro Real. Madrid , 13.12.2018
  • II Congreso Internacional: “La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina presidió el acto de presentación de conclusiones del II Congreso Internacional: “La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo”, organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

    Hotel Auditórium. Madrid, 13.12.2018
  • Su Majestad el Rey pasa revista a la formación de efectivos presente
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey visitó el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de este cuerpo de élite con sede en Guadalajara.

    Sede del GEO. Guadalajara, 13.12.2018
  • Su Majestad la Reina junto a los miembros del Patronato de la "Fundación de Ayuda contra la Drogadicción"
    © Casa de S.M. el Rey S.M. la Reina

    Su Majestad la Reina, como presidenta de honor de la "Fundación de Ayuda contra la Drogadicción", ha presidido la reunión de su Patronato, celebrada en la sede de Repsol, en Madrid.

    Campus Repsol. Madrid , 12.12.2018
  • Su Majestad el Rey hace entrega a Raúl Siles del premio 2018 del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey presidió la inauguración de la XII Jornadas STIC CCN-CERT, bajo el lema “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, organizadas por el Centro Criptológico Nacional, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

    Kinépolis-Ciudad de la Imagen. Madrid, 12.12.2018
  • Su Majestad el Rey junto a la Sra. Michelle Bachelet Jeria, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey recibió en audiencia a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con motivo de su visita a España.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 11.12.2018
  • Su Majestad el Rey don Juan Carlos hace entrega del "Premio de Economía Rey Juan Carlos" a Carmen Reinhart
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey Don Juan Carlos

    ​Su Majestad el Rey Don Juan Carlos entregó el galardón a la economista estadounidense de origen cubano, Carmen Reinhart, a propuesta de la Secretaría General Iberomericana.

    Sede del Banco de España. Madrid, 11.12.2018
  • XIX reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes presidieron esta reunión en la que se presentó el Informe de actividad 2018 y el estado de cuentas a 31 de octubre, también se informó sobre los grupos de trabajo y se aprobó el Plan de actuación y presupuesto para 2019, entre otros asuntos.

    Palacio Real de Madrid , 11.12.2018
  • Vista general de la mesa de la reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey presidió la reunión anual del Patronato de esta institución, cuya principal misión es canalizar la ayuda de la sociedad a la Real Academia Española, subvencionando sus trabajos, para que pueda desarrollar con eficacia su función de servicio a la lengua española.

    Palacio de La Zarzuela, 10.12.2018
  • Su Majestad el Rey junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    ​Su Majestad el Rey recibió en audiencia al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, quien entregará a Don Felipe las memorias de estas Altas Instituciones del Estado correspondientes al año 2018.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.12.2018
  • Don Felipe, acompañado del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Lecanda
    © Casa de S.M. el Rey S.M. el Rey

    Fue recibido por Su Majestad el Rey con motivo de su reciente nombramiento.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 10.12.2018
  • Sus Majestades los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, la presidenta del Congreso de los Diputados y el presidente del S
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía y SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

    Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía y Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto solemne conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española.

    Congreso de los Diputados. Madrid, 06.12.2018
  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes

    Sus Majestades los Reyes presidieron el concierto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española, en el que se estrenó una pieza musical encargada por el Congreso y el Senado con motivo del aniversario, a la compositora granadina Iluminada Pérez Frutos.

    Auditorio Nacional de Música. Madrid, 05.12.2018
  • Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, en CaixaForum Madrid, inauguran la exposición “Democracia 1978-2018”
    © Casa de S.M. el Rey SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía

    Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto de inauguración de la exposición “Democracia 1978-2018”, organizada por la Obra Social "la Caixa" en colaboración con las Cortes Generales en el marco de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

    CaixaForum. Madrid , 04.12.2018
CHA:11:2:8