Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes

Visita de Estado de Sus Majestades los Reyes a Rumanía

Rumanía, 10.06.2003 / 12.06.2003
Los Reyes, con el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, en la ceremonia de bienvenida a este país. 
(Bucarest, 11 de junio de 2003)

Los Reyes, con el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, en la ceremonia de bienvenida a este país. (Bucarest, 11 de junio de 2003)

© Agencia EFE
Programa de actividadesMartes, 10 de junio de 2003LLEGADA OFICIALAeropuerto Internacional Bucarest-Otopen

Tras la ofrenda en el Monumento al Soldado Desconocido, los Reyes y el Presidente Iliescu se trasladaron al Palacio Cotroceni, sede de la presidencia, donde Don Juan Carlos fue condecorado con la Orden de la Estrella, y el Jefe de Estado rumano recibió del Rey el collar de la Orden del Mérito Civil. Ambos mandatarios acordaron la creación de un foro hispano-rumano para transmitir a ese país la experiencia española en en seno de la Unión Europea. El Rey ofreció la ayuda de España para contribuir a que Rumanía cumpla con los criterios de convergencia de la Unión. También se abordó el problema de las peticiones españolas de adopción de niños rumanos, aproximadamente unas seiscientas, que dependen de las reformas legales que está llevando a cabo este país para agilizar los trámites y proteger los derechos de los pequeños.Miércoles, 11 de junio de 2003ALMUERZO OFRECIDO POR EL PRIMER MINISTRO DE LA REPÚBLICA DE RUMANÍA, SR. ADRIAN NASTASE, Y SRA. DANA NASTASEHotel Intercontinental. Bucarest

Los Reyes se entrevistaron con el Presidente de la Cámara de Diputados, Valer Dorneanu, y visitaron el Salón de Plenos.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA MANUEL SALINASMuseo Nacional de Arte de Rumanía. Bucarest

  • Los Reyes, con el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, en la ceremonia de bienvenida a este país. 
(Bucarest, 11 de junio de 2003)
    © Agencia EFE

    Los Reyes, con el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, en la ceremonia de bienvenida a este país. (Bucarest, 11 de junio de 2003)

    10.06.2003
  • Don Juan Carlos y Doña Sofía, con el Primer Ministro rumano, Adrian Nastase, y su esposa, Dana Nastase, en el encuentro que mantuvieron momentos antes
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos y Doña Sofía, con el Primer Ministro rumano, Adrian Nastase, y su esposa, Dana Nastase, en el encuentro que mantuvieron momentos antes del almuerzo que ofrecieron a Sus Majestades, en la primera jornada de su Visita de Estado a Rumanía. (

    10.06.2003
  • El Rey brinda con el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, en la Cena de Gala que ofreció a Sus Majestades. 
(Palacio Cotroceni. Buc
    © Agencia EFE

    El Rey brinda con el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, en la Cena de Gala que ofreció a Sus Majestades. (Palacio Cotroceni. Bucarest, 11 de junio de 2003)

    10.06.2003
  • Don Juan Carlos y Doña Sofía, durante su visita al Parlamento de Rumanía, tras reunirse con el Presidente de la República. 
(Bucarest, 11 de junio
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos y Doña Sofía, durante su visita al Parlamento de Rumanía, tras reunirse con el Presidente de la República. (Bucarest, 11 de junio de 2003)

    10.06.2003
  • Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, y el pintor Manuel Salinas, en la exposición del
    © Agencia EFE

    Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el Presidente de la República de Rumanía, Ion Iliescu, y el pintor Manuel Salinas, en la exposición del pintor sevillano en el Museo Nacional de Arte de Bucarest. (Bucarest, 11 de junio de 2003)

    10.06.2003
  • Los Reyes, en su despedida de Rumanía, tras finalizar su Visita de Estado a este país. 
(Aeropuerto Internacional Bucarest-Otopeni, 12 de junio de
    © Agencia EFE

    Los Reyes, en su despedida de Rumanía, tras finalizar su Visita de Estado a este país. (Aeropuerto Internacional Bucarest-Otopeni, 12 de junio de 2003)

    10.06.2003

La muestra, una selección de obras de sus últimos veinte años, cuenta con más de cincuenta cuadros, y se inscribe en el Programa de Arte Español en el Exterior, que patrocinan el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Sociedad Estatal para la Acción Exterior (SEACEX), que han realizado ya 40 exposiciones de 19 artistas en distintos países de todos los continentes.

ENCUENTRO CON LA COLECTIVIDAD ESPAÑOLAMuseo Nacional de Arte de Rumanía. BucarestCENA DE ESTADO OFRECIDA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICAPalacio Cotroceni. BucarestJueves, 12 de junio de 2003ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE RUMANÍA, SR. ION ILIESCUPalacio Cotroceni. Bucarest

Don Juan Carlos expresó su agradecimiento y el de la Reina por la cálida acogida, y elogió el firme compromiso de Rumanía en la lucha contra el terrorismo. Además, reiteró el apoyo de España para el ingreso de ese país en la Unión Europea, y abogó por el estrechamiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, tanto político, como comercial y cultural.

ACTO DE HOMENAJE ANTE EL MONUMENTO AL SOLDADO DESCONOCIDOBucarestVISITA AL PALACIO DEL PARLAMENTOBucarestINAUGURACIÓN DEL FORO DE INVERSIONES HISPANO-RUMANOHotel Hilton. BucarestRECEPCIÓN EN HONOR DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICABucarestDESPEDIDA OFICIALAeropuerto Internacional Bucarest-Otopeni

En esta última jornada, Don Juan Carlos inauguró, junto con el Presidente de Rumanía, Ion Iliescu, el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Rumano, que ha reunido a doscientos empresarios rumanos y cien españoles, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales entre ambos países. El Rey, en sus palabras, reiteró su apoyo para el ingreso de Rumanía en la Unión Europea, y señaló a este país como "destino preferente" para la inversión española en la región.

REGRESO DE SUS MAJESTADESHONORESPabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas. Madrid

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+