Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Majestad el Rey en la visita a la Fábrica Volkswagen Navarra

Pamplona, 29.06.2016

Saludamos a todos los que formáis parte de esta planta de Volkswagen en Landaben, Navarra.

Gracias por acogernos y mostrarnos vuestra mejor cara, la del esfuerzo, el compromiso y la calidad, la de la esperanza en el futuro.

Al concluir esta visita, poner de relieve con la Reina el desarrollo y los grandes logros de esta Fábrica Volkswagen Navarra cuando cumple 50 años desde su fundación. Enhorabuena por este medio siglo, por lo que representa de trayectoria industrial pujante y en la que la colaboración entre todos ─trabajadores, directivos y Administraciones─ buscando la excelencia ha dado resultados tan positivos. Siempre debemos tener presente la importancia de contar con una industria sólida, competitiva e innovadora; y esta fábrica es un claro ejemplo de ello.

Volkswagen Navarra, además, presta una atención especial a otros factores fundamentales que ponen de manifiesto su compromiso con nuestra sociedad y su acertado conocimiento de los mejores procesos productivos. Me refiero, en particular, a la promoción de la formación profesional, que es clave para nuestra industria y para nuestros jóvenes; para la gran batalla contra el desempleo que tenemos por delante y estamos librando ya.

quiero valorar y agradecer la gran confianza que Volkswagen siempre ha depositado en España y que se fundamenta en diversas razones. Me refiero a la excelencia de nuestros profesionales especializados en todos los ámbitos industriales y de la automoción; a la fortaleza de nuestro tejido productivo; al tradicional buen clima laboral de diálogo y cooperación entre trabajadores y directivos; a la colaboración fructífera de las Administraciones públicas con la empresa

Por un lado, porque la formación profesional es esencial para que nuestro tejido productivo pueda contar con los mejores trabajadores; y, por otro, porque contribuye eficazmente a que las nuevas generaciones puedan cumplir sus legítimas expectativas laborales desde la mejor capacitación técnica y profesional.

Esta fábrica genera además miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, lo que supone una aportación importantísima, sobre todo en un contexto de dificultades y cuando la creación de empleo representa como sabemos una auténtica prioridad nacional.

En este sentido, quiero valorar y agradecer la gran confianza que Volkswagen siempre ha depositado en España y que se fundamenta en diversas razones. Me refiero a la excelencia de nuestros profesionales especializados en todos los ámbitos industriales y de la automoción; a la fortaleza de nuestro tejido productivo; al tradicional buen clima laboral de diálogo y cooperación entre trabajadores y directivos; a la colaboración fructífera de las Administraciones públicas con la empresa… De manera que el constante crecimiento de esta fábrica que, tras la reciente inversión, propicia la fabricación simultánea de dos modelos diferentes, es buena prueba de esa confianza en España. No en vano, nuestro país, con fábricas e instalaciones en diversas Comunidades Autónomas, además de esta Comunidad Foral, es potencia líder en el sector de automoción.

Nada más, felicidades Zorionak a Volkswagen Navarra por cumplir sus primeros 50 años y gracias a todos en esta gran empresa, nuevamente, su permanente apuesta por nuestro país.

Y en mundo tan competitivo eso no se logra fácilmente. Muchos han contribuido, equipos directivos, administraciones públicas…; pero, sobre todo, se debe al esfuerzo, el empuje y al compromiso del conjunto  de los hombres y mujeres que trabajáis aquí.

De nuevo, Bravo ! Zorionak. Y gracias por vuestra acogida.

Eskerrik Asko.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Actividades