Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega de la Bandera de España a la IV Zona de la Guardia Civil

Sevilla, 07.10.2008

Tengo la alegría de volver a la hermosa y querida ciudad de Sevilla y de poder reiterar mi cariño a todos los sevillanos. Saludo en especial a las Autoridades y a cuantas personas participan en este solemne Acto.

Es un honor para mí presidir la entrega de la Bandera de España a la Cuarta Zona de la Guardia Civil.

Como Madrina de esta ceremonia, cumplo con total fidelidad y particular satisfacción el encargo que he recibido de S.M. el Rey, de transmitir a la Guardia Civil, y en especial a los componentes de esta Unidad, Su más cordial felicitación, acompañada de Su personal afecto.

Felicitación a la que me uno de todo corazón, y que hago llegar a quienes, en el cumplimiento de sus obligaciones, no pueden ahora acompañarnos.

Me alegra, asimismo, subrayar que la generosa donación de esta Bandera por el ?Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla?, pone de relieve, una vez más, el aprecio, la gratitud y la admiración que los andaluces dedican a los miembros de la Guardia Civil.

Aprecio, gratitud y admiración que este Instituto armado merece, por su entrega y espíritu de servicio, demostrados en la defensa de los derechos y libertades de todos, por su eficaz actuación, que garantiza nuestra seguridad ciudadana, y por su ayuda generosa y desinteresada, ofrecida abiertamente siempre que ha sido necesaria.

Guardias Civiles de la Cuarta Zona.

Aprecio, gratitud y admiración que este Instituto armado merece, por su entrega y espíritu de servicio, demostrados en la defensa de los derechos y libertades de todos, por su eficaz actuación, que garantiza nuestra seguridad ciudadana y por su ayuda generosa y desinteresada

La Bandera que hoy os entrego, símbolo de nuestra querida España, representa el reconocimiento de la Nación a la labor que diariamente realizáis en la demarcación de esta Unidad desde su creación.

Esta Bandera es el más alto honor que cabe otorgar a una Unidad. Sé que os llena de profundo orgullo y satisfacción.

Orgullo, porque reconoce vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio.

Satisfacción, porque esta Bandera distingue y premia la generosidad con que desplegáis y culmináis vuestras misiones, exigentes, y arriesgadas, cada día más numerosas y culminadas con un éxito por el que no pocas personas os deben su vida o la de sus seres más queridos.

Os reitero mi más sincera enhorabuena, que extiendo con particular estima a vuestras familias.

Ellas sufren en silencio vuestras ausencias, derivadas de vuestra total disponibilidad, y comparten vuestras alegrías y vuestros más difíciles momentos. Con su afecto permanente, vuestras familias os ofrecen el mejor de los apoyos. A todas y a cada una dedico hoy mi profundo agradecimiento.

Excelentísimo Señor General Jefe de la Cuarta Zona: le hago entrega de la Enseña Nacional.

Tengo la seguridad de que los hombres y mujeres que formáis esta Unidad sabréis defenderla, honrarla y prestigiarla. Sé también que seguiréis realizando vuestro trabajo con ilusión, dedicación, y eficacia; con la vocación de servicio y el amor que siempre habéis demostrado por España.

Por mi parte, y como Madrina de esta entrega, me comprometo a tener siempre presente en mi corazón un lugar privilegiado para esta Zona de la Guardia Civil y para cuantos aquí prestáis vuestro excelente servicio, junto a la Bandera que ahora tengo el honor de entregaros.

Muchas gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+