Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la Clausura de los Programas Formativos de Especialización Profesional de la Fundación ONCE

Madrid, 21.07.2008

Muchas gracias a todos por vuestra acogida. En particular, a la ONCE y a su Fundación por invitarme a presidir la clausura de su Curso de Formación Superior de Recursos Humanos y de su Programa de Formación Superior Económico Financiero.

Felicito de corazón a los nuevos diplomados. Es un día especial e importante para vosotros porque se os abre un nuevo horizonte profesional. Gracias, María del Mar, Inmaculada. Vuestras palabras nos han emocionado y nos han transmitido muy bien vuestros sentimientos de satisfacción, de alegría y de esperanza.

Los diplomas que os acabo de entregar son una base sólida con la que podéis mirar al futuro con más seguridad y confianza. Simbolizan vuestra ilusión y vuestra determinación por superar nuevos retos. Y lo más importante: nos demuestran hasta qué punto merecéis nuestro respeto y admiración. Es la prueba de que con voluntad y entrega sois capaces de lograr objetivos que parecían lejanos o imposibles.

Por eso, estos diplomas no sólo son el justo reconocimiento a vuestra mayor preparación, sino también un tributo al gran ejemplo de superación y éxito que nos dais a todos.

Mi enhorabuena también a vuestros profesores por su dedicación y esfuerzo. Y, cómo no, a vuestras familias, por su cariño, su apoyo y su aliento. Profesores, familias, todos, estamos orgullosos de vuestros méritos.

Si la educación es importante para cualquier persona, para quienes tienen una discapacidad supone en muchos casos la diferencia entre el aislamiento y la plena integración social. La educación y la formación son, por ello, un objetivo clave para la plena inserción laboral de las personas con discapacidad,

Este periodo os ha aportado una formación superior de alto nivel que complementa vuestros conocimientos en áreas tan especializadas como los recursos humanos y el ámbito económico financiero. Os abren nuevas perspectivas y facilitan vuestra inserción laboral en empleos de calidad que favorecen vuestra mayor independencia y bienestar personal. En otras palabras, promueven vuestra plena integración social y vuestro acceso a puestos de más responsabilidad.

Si la educación es importante para cualquier persona, para quienes tienen una discapacidad supone en muchos casos la diferencia entre el aislamiento y la plena integración social. La educación y la formación son, por ello, un objetivo clave para la plena inserción laboral de las personas con discapacidad, en la que la ONCE y su Fundación trabajan desde hace 70 años.

Al apostar por el talento de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE nos recuerda además que nuestra sociedad necesita cada día más de vuestra participación y de vuestro talento.

Esa apuesta es la que ha movilizado el esfuerzo de muchos para la ejecución del curso y el programa que hoy clausuramos. Dos grandes escuelas de negocios, ESADE y el Instituto de Empresa, han puesto a vuestra disposición su excelente nivel académico, con el respaldo de un grupo de importantes empresas, que ha dado un ejemplo de responsabilidad social corporativa. Destaca también el apoyo del Fondo Social Europeo, sin cuya colaboración habría sido muy difícil abordar este proyecto.

Los Programas de Formación Superior de la ONCE son un ejemplo de la cooperación necesaria para conseguir la integración social plena de las personas con discapacidad. Una tarea que nos incumbe a todos y que enriquece al conjunto de la sociedad española.

Queridos alumnos, sois desde ahora un referente para quienes os van a seguir. Referentes por el éxito académico, por la calidad de vuestra formación, por las nuevas oportunidades profesionales que se os abren. Pero sobre todo, sois un referente por el tesón y el compañerismo que habéis demostrado. Espero que todos nosotros, que la sociedad española, esté a la altura de vuestras cualidades.

Felicidades a la ONCE en su 70 aniversario. Y felicidades a su Fundación por cumplir sus 20 primeros años de funcionamiento. Vuestro lema para 2008, ?Seguimos Cumpliendo?, retrata ese compromiso que tenéis para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad.

Enhorabuena a los diplomados, gracias a todos los que habéis contribuido a la organización, el desarrollo y el excelente nivel de este curso y este programa. Muchas gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+