Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la entrega de la XI edición de los Premios FIDEM

Barcelona, 26.03.2008

Antes de nada, gracias por vuestro recibimiento y por vuestras palabras tan amables. Os agradezco mucho esta invitación para compartir una celebración tan importante con vosotras y con las autoridades que hoy nos acompañan.

Esta noche, tengo la gran alegría y el honor de estar aquí para entregar los premios de la ?Fundació Internacional de la Dona Emprenedora?. Y es un momento especial porque es la primera vez que presido un acto en esta ciudad, en Barcelona.

Como sabéis, me fue imposible venir con el Príncipe a la edición anterior de estos premios porque por estas fechas, el año pasado, estaba nuestra hija, la Infanta Sofía, a punto de nacer.

Hoy me cabe la gran satisfacción de secundar vuestro apoyo a los premiados y de felicitarlos de todo corazón. Personas trabajadoras, entregadas y responsables, que destacan por su iniciativa, por su creatividad y por la calidad que han sabido aportar a su trabajo.

En particular, las personas a quienes hoy reconocemos su esfuerzo han sido capaces de establecer su propia empresa o su negocio. Y han sabido proponerse como mínimo tres objetivos: competir en el mundo abierto de la empresa, cubrir sus legítimas expectativas personales y profesionales, y conciliar vida laboral y familiar. Son objetivos que merecen el respaldo decidido de nuestra sociedad.

Un respaldo que también debemos a la propia ?Fundació Internacional de la Dona Emprenedora? y a cuantos han apoyado el gran esfuerzo de esta institución privada e independiente, a lo largo de sus once años de vida.

FIDEM, además de representar a un valioso colectivo de emprendedoras, ha contribuido de forma directa a aportar a la mujer empresaria la visibilidad y el reconocimiento que merece.

Las personas a quienes hoy reconocemos su esfuerzo han sido capaces de establecer su propia empresa o su negocio. Y han sabido proponerse como mínimo tres objetivos: competir en el mundo abierto de la empresa, cubrir sus legítimas expectativas personales y profesionales, y conciliar vida laboral y familiar. Son objetivos que merecen el respaldo decidido de nuestra sociedad.

También ha proporcionado apoyo a muchas mujeres para que puedan crear sus propios negocios, innovadores y adaptados a las nuevas tecnologías.

El impulso de FIDEM está ahí y lo vemos por ejemplo en los microcréditos, introducidos por la Fundación primero en Cataluña y después en el resto de España. Un valioso sistema que como sabéis también impulsa desde hace tiempo Su Majestad la Reina y que hace efectivo el espíritu emprendedor, que es, en definitiva, vuestra idea central.

FIDEM ha logrado promover el desarrollo personal de la mujer y proyectar su imagen e influencia como empresaria moderna y eficiente en Cataluña y en el conjunto de España. Todos estos logros corroboran la necesidad de estimular el desarrollo de entidades como esta Fundación Internacional.

Cataluña destaca desde hace muchos años por la labor de sus mujeres emprendedoras, que crean y gestionan negocios y comercios en zonas rurales y urbanas. Mujeres que FIDEM ha potenciado y que ahora disponen del protagonismo correspondiente en el mundo económico y social.

No haría falta que recordara aquí que el Príncipe aprecia y valora vuestra labor. Pero lo hago porque me ha dicho que os transmita su enhorabuena. Por mi parte, gracias y felicidades a todas, también a los premiados, por el trabajo que desarrolláis. Mi admiración, respeto y apoyo por ese esfuerzo e ilusión que hacen que vuestras empresas sigan adelante cada día para contribuir al bienestar económico y social de todos.

Muchas gracias.

NOTA: Los fragmentos del discurso pronunciados en catalán aparecen en cursiva.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+