Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega de los Premios IMSERSO "Infanta Cristina" 2007

Madrid, 01.10.2007

Me alegra mucho poder presidir, una vez más, este Acto marcado por el reconocimiento y la solidaridad. Muchas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida.

Quiero también agradecer la amabilidad de los que me han precedido en el uso de la palabra.

Y expresar mi más cordial enhorabuena a las personas e instituciones galardonadas en la edición de este año como público y justo reconocimiento a sus notables trayectorias.

A Don Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española. Creo que ya es suficientemente conocida por todos, la importante y eficaz labor de esta organización que ha obtenido el premio al mérito social.

Al Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba) por su trabajo ?Una experiencia para trasladar?, que constituye una iniciativa modelo en el medio rural en la atención que se presta a las personas mayores y/o en situación de dependencia.

Una experiencia que fomenta la participación de las familias y del tejido social del pueblo en todo el proceso de atención de este colectivo y que ha obtenido en esta convocatoria el premio a las experiencias innovadoras.

Al Proyecto ?Memoria de Actuaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en materia de Accesibilidad?, por las acciones desarrolladas en relación con la accesibilidad, como Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web, y por su repercusión social al facilitar el acceso del ciudadano a los distintos bienes y servicios de las administraciones públicas, que ha obtenido el premio I+D+i en nuevas tecnologías y ayudas técnicas.

La aplicación de las nuevas tecnologías, facilita y refuerza el esmero y los cuidados que merecen nuestros mayores

Y por último al programa de televisión ?Nosotros también?, que se emite por la 2 de Televisión Española, programa que promociona la autonomía personal y la normalización de las personas con discapacidad intelectual, que ha obtenido el premio de comunicación.

El mérito social que encierran los galardonados, y sobre todo el valioso servicio que están prestando desde múltiples y muy diversos ámbitos, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, de las personas en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras, es un servicio, potenciado por experiencias innovadoras, que desarrollan y aplican proyectos de acreditada calidad.

La aplicación de nuevas tecnologías facilitan y refuerzan el esmero y los cuidados que merecen nuestros mayores.

En este esfuerzo común por mejorar la calidad de su atención participan las Administraciones Públicas, las Universidades, las empresas, o las Organizaciones No Gubernamentales, englobando diferentes áreas de actuación, que abarcan desde la investigación científica al voluntariado.

Y están siendo alentados en su empeño por la labor de sensibilización e información que los medios de comunicación llevan a cabo.

Sobre este telón de fondo, la profesionalidad, la innovación, la calidad y el respeto a los derechos de las personas de que han dado prueba los Premiados, expresan una cálida y eficiente solidaridad, que contribuye al esfuerzo diario por dotar a nuestros servicios sociales del más alto nivel.

Unos Servicios sociales, que se van enriqueciendo paulatinamente y cuyo gran objetivo es poder atender, con la mayor eficacia posible, las demandas de ayuda o promoción de aproximadamente un millón doscientas mil personas en situación de dependencia.

En suma, la meritoria labor del IMSERSO, y de las personas e instituciones que hoy premiamos, en la búsqueda de soluciones para poder responder a las demandas de una sociedad, moderna y solidaria como la española, capaz de ofrecer nuevas oportunidades a este colectivo, recordándoles que cuenta con nuestro apoyo y afecto, que les necesitamos, que contamos con ellos y que nos tienen a su lado.

Reitero mi más calurosa felicitación a todos los Premiados, cuya trayectoria se convierte con mayor motivo, en indudable referente y en estímulo para nuevas vocaciones solidarias. Unas vocaciones que nos permitirán seguir avanzando en la mejora permanente de nuestros mecanismos de protección social, como todos deseamos.

Muchas gracias.

Volver a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+