Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Entrega de las becas y ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola

Madrid, 03.07.2012
Fue presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe, durante su intervención© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de entrega de las becas y ayudas a la investigación de la Fundación Iberdrola, en el que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias subrayó "la importancia del avance tecnológico en el sector energético, no solo para las empresas que se van adaptando a los nuevos tiempos y exigencias medioambientales, sino, sobre todo, para los ciudadanos, destinatariosúltimos del progreso que entre todos buscamos forjar día a día".

Acompañado en el acto por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, y el director general de Casa de América, Tomás Poveda, Don Felipe se refirió además "al debate que se ha planteando, desde hace tiempo y a raíz de los resultados de las cumbres internacionales sobre el cambio climático, en torno a los fundamentos de las políticas de sostenibilidad medioambiental en tiempos de profundas crisis económicas". "Creo que debemos hacer hincapié en la necesidad de que economía y sostenibilidad coexistan, buscando equilibrios que favorezcan el crecimiento y garanticen en todo momento la protección del medio ambiente", indicó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias entregaron las 59 becas de la Fundación Iberdrola previstas para este año. Tras la entrega, Don Felipe destacó el "valor del conocimiento científico para la protección del medio ambiente; pues no cabe duda de que la aplicación industrial de nuevas tecnologías y avances en ciencia incorporan la posibilidad real de mitigar el impacto negativo del desarrollo económico en la naturaleza. Por ello, invertir en conocimiento favoreciendo la formación especializada en materias energéticas vinculadas a la sostenibilidad ambiental es sumamente positivo".

  • Don Felipe, durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.07.2012
  • Fotografía de grupo de los Príncipes de Asturias con los miembros del Consejo de Administración de Iberdrola, miembros del Patronato de la Fundación I
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.07.2012
  • Fotografía de grupo con los becados
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 03.07.2012

"La vocación de servicio de la Fundación Iberdrola a los intereses generales y a los principios que inspiran la responsabilidad social corporativa", "su compromiso con la formación y la investigación de los jóvenes, en general, más allá de los temas de sostenibilidad medioambiental, demuestra su acertada visión de dos aspectos fundamentales para nuestro futuro" pues, agregó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, la "Fundación Iberdrola vincula nuestro desarrollo y bienestar a lo que constituye uno de los motores de la sociedad del conocimiento: la innovación y el espíritu creador". "Y un buen ejemplo de ello lo constituye la Cátedra de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Nuevo México, promovida por la Fundación y de la que tengo el gran honor de que lleve mi nombre", añadió.

Don Felipe finalizó su intervención con una felicitación a los que han logrado las becas y ayudas, de los que?dijo- pertenecen "a esa generación de españoles jóvenes que habéis demostrado talento, excelencia y creatividad". "Vuestro esfuerzo y sacrificio se ven ahora recompensados y estoy seguro de que haréis honor a la responsabilidad que habéis contraído con la Fundación pero también con la sociedad" y, "gracias a vuestro trabajo, continuaréis contribuyendo a que España mantenga el más alto nivel de desarrollo y competitividad en materia de energía, y a que lo haga con el máximo respeto y cuidado del medio ambiente", afirmó Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

En estaúltima edición, la Fundación Iberdrola ha concedido 59 becas para 2012-2013. En concreto, la entidad ha realizado tres convocatorias diferentes de ayudas al estudio para el próximo curso, a las que se han presentado cerca de 1.000 candidatos.

La primera de ellas, de la que se beneficiarán 41 estudiantes, está orientada a que los becados completen sus estudios de máster y posgrado enáreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en centros de primer nivel de España, Renio Unido y Estados Unidos. Para ello, la Fundación Iberdrola asume el costeíntegro de la matrícula y una asignación mensual de 2.100 dólares o 1.200 euros o libras, en función del destino.

La segunda de ellas corresponde al plan Energía para la Investigación, con el que 15 jóvenes investigadores podrán desarrollar estudios encaminados a favorecer el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Los beneficiados recibirán una ayuda máxima de 20.000 euros por proyecto, cuya duración no excederá un año.

En tercer lugar, y en el marco del acuerdo firmado entre la Fundación Iberdroa y el Museo Nacional del Prado por el que la entidad se convirtió en miembro protector de la pinacoteca, un licenciado en Restauración trabajará durante un año en elÁrea de Restauración del Museo. Además, la entidad ha renovado las dos becas concedidas la pasada edición, dotadas con una aportación de 15.000 euros cada una.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+