Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Entrega de la I edición del Premio de la Fundación Consejo España-India al Maestro Zubin Mehta

Valencia, 26.05.2012
Fue presidida por Su Majestad la Reina
La Reina entrega el galardón a Zubin Mehta, en presencia del ministro García-Margallo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Sofía presidió la entrega de la I edición del Premio de la Fundación Consejo España-India al Maestro Zubin Mehta, en reconocimiento a su labor de fortalecimiento de las relaciones entre España e India, celebrada en la sala de autoridades del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente del Consejo España-India, Antonio Escámez, el embajador de la República de la India en España, Sunil Lal, la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, y la esposa de Zubin Mehta, Nancy Kovack, entre otras personalidades.

Tras la intervención del presidente del Consejo España-India, la Reina hizo entrega del galardón al maestro Zubin Mehta, que consiste en una escultura obra de Enrique Mesonero. Después de las palabras de agradecimiento del premiado, tomaron la palabra el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y el presidente de la Generalitat Valenciana, con lo que finalizó el acto.

  • La Reina entrega el galardón a Zubin Mehta, en presencia del ministro García-Margallo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.05.2012
  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.05.2012

Posteriormente, tuvo lugar la inauguración del V Festival del Mediterrani con la representación de laópera "Il trovatore" de Verdi.

La Fundación Consejo España-India, cuya andadura se acerca ahora a los tres años, responde a la necesidad de crear, también para India, una plataforma de sociedad civil integrada por empresas, entidades financieras, agentes culturales, Universidades, Escuelas de Negocios, despachos de abogados y consultoras. Todos ellos, instancias interesadas en profundizar las relaciones de todo tipo entre España e India en colaboración con las Administraciones Públicas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación coordina e impulsa esta iniciativa que se inscribe en la red de Fundaciones que ese Ministerio tiene establecida con muchos de los principales países con los que España mantiene relaciones privilegiadas. Está integrada por representantes al más alto nivel del sector empresarial, bancario, cultural, educativo y jurídico, además de responsables del Gobierno de España, Administraciones Regionales y Ayuntamientos interesados en las relaciones bilaterales entre España e India.

La Fundación está presidida por Antonio Escámez, Presidente de la Fundación Banco Santander. Su Patronato integra a treinta y siete entidades, mientras que la coordinación corre a cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Su andadura comenzó en 2009, coincidiendo con la Visita de Estado de la Presidenta Pratibha Devisingh Patil a España. Desde entonces ha desarrollado múltiples actividades propias y ha acompañado y apoyado otras iniciativas diseñadas desde el Gobierno, así como eventos y actos oficiales en India y en España. Ha participado, entre otros, en foros de inversión y encuentros empresariales, en actividades culturales, educativas, artísticas y de moda, y ha firmado convenios con entidades privadas y organismos oficiales indios.

Esta iniciativa refleja la importancia que tiene India como una de las principales potencias globales en el presente siglo. España quiere traducir sus buenas relaciones políticas con India en todos sus aspectos para fomentar las relaciones económicas bilaterales (sectores turístico, energético, deportivo, cultural, jurídico, universitario y de escuelas de negocio, de infraestructuras, etc.), incluyendo los sectores tecnológico y científico, en línea con los intereses de las entidades patrocinadoras de la Fundación e incrementando el conocimiento de la "Marca España" en India.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Actividades