Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey D. Juan Carlos

Audiencia a una representación del Consejo de Administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A.

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 28.03.2012
Fueron recibidos por Su Majestad el Rey
Fotografía de grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Juan Carlos recibió en audiencia a una representación del Consejo de Administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A., encabezada por su presidente, José Luis López de Silanes, con motivo del 85 aniversario de la creación de CAMPSA, de la que CLH procede al heredar parte de sus activos comerciales.

El Grupo CLH está formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. y su compañía filial, CLH Aviación, S.A., y es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español.

La actual Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. fue creada en 1927 bajo la denominación Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A. (CAMPSA), y es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua Campsa en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero que se produjo en España tras su integración en el Mercado Común Europeo. Por su parte, CLH Aviación, constituida en 1997 y filial 100% de CLH, está presente en la mayoría de los aeropuertos españoles de la península ibérica e Islas Baleares, ofreciendo un servicio de almacenamiento, distribución y puesta a bordo en aeronaves (service into plane) de combustibles y lubricantes de aviación.

  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 28.03.2012

La principal actividad de CLH es el almacenamiento, transporte y distribución de productos petrolíferos en todo el territorio peninsular y las Islas Baleares, garantizando además el libre acceso de terceros a su sistema logístico. En la actualidad, CLH tiene concertados contratos de servicios logísticos para la utilización de sus instalaciones con la mayor parte de los operadores que actúan en España y compite con más de una decena de compañías logísticas que prestan servicio de almacenamiento y transporte en el mercado español.

Para ello, la compañía cuenta con una de las mayores y más eficientes redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos de todo el mundo, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de 7,5 millones de metros cúbicos, que están a disposición de todos los operadores petrolíferos que actúan en España.

Otro de los grandes activos de la compañía es un gran equipo humano, formado por más de 1.600 personas con una gran experiencia en todas las actividades relacionadas con el almacenamiento y transporte de productos petrolíferos.

Actualmente, CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias. En suúltimo informe sobre España, la Agencia Internacional de la Energía elogió la "impresionante" red logística de oleoductos y almacenamiento de productos petrolíferos de CLH, que dota al sistema de una importante flexibilidad y permite una gran capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que pudiera producirse.

CLH completó el año pasado el desarrollo del Plan Estratégico 2007-2011, con una inversión de cerca de 700 millones de euros, que han permitido la construcción de 1,5 millones de metros cúbicos de nueva capacidad de almacenamiento y la construcción de 525 nuevos kilómetros de oleoductos. Asimismo, CLH invertirá cerca de 100 millones de euros a lo largo de 2012, que se destinarán a continuar mejorando de las infraestructuras de la compañía, con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible. En 2011, la compañía obtuvo la máxima calificación en sostenibilidad entre las empresas del sector de oleoductos realizada por la agencia de evaluación SAM (Sustainable Asset Management) que le otorgó la categoría "Silver Class".

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+