Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración de la 19ª edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas "Alimentaria 2012"

Barcelona, 26.03.2012
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante su recorrido por Alimentaria© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración de la 19ª edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas "Alimentaria 2012" en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, considerado por los organizadores como uno de los salones de este sector más importantes del mundo.

Más de 3.900 expositores (de los cuales 1.200 son internacionales) participan en esta muestra que espera más de 140.000 visitantes (casi un 25 por ciento internacionales), con una superficie neta de exposición de más de 94.600 metros cuadrados y 75 países representados.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias durante su recorrido por Alimentaria
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
  • Fotografía de grupo con los cocineros presentes en la Feria
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
  • Don Felipe y Doña Letizia visitan uno de los stand de Alimentaria
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
  • Los Príncipes junto al ministro de Agricultura, Alimentaria y Medio Ambiente, observan los aceites españoles premiados este año por el Ministerio
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
  • Sus Altezas Reales junto a los presidentes de Cataluña y Navarra, y el ministro de Agricultura, Alimentaria y Medio Ambiente, en el stand de Navarra
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
  • Fotografía de grupo en el stand de Cataluña
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012
  • Los Príncipes de Asturias observan los productos del stand de Polonia
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 26.03.2012

Acompañados, entre otras autoridades políticas, por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro de Agricultura, Alimentaria y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el ministro de Agricultura de Polonia, Marek Sawicki; y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona pudieron visitar los diferentes pabellones del Salón, que acogen a los decisores de compra de la distribución, el comercio, el "food service" y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional.

Con treinta años de crecimiento, esta feria, según sus organizadores, permite ganar cuota de mercado, reforzar imagen de marca, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes. Congrega a los productos más representativos de todo el mundo, apreciados por más de 150.000 visitantes profesionales, procedentes de los cinco continentes, y genera un volumen de negocios para sus empresas participantes superior a los 1800 millones de euros.

Don Felipe y Doña Letizia pudieron comprobar los productos y la labor de conserveros, productores de dulces, bebidas, quesos, jamones, vinos, cavas, aceite de oliva y lácteos; además de otras empresas dedicadas a la alimentación ecológica, y la participación especial de Polonia o los espacios expositivos de la Comunidad Foral de Navarra, Cataluña y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Alimentaria es uno de los salones de este sector más importantes del mundo. Un evento de referencia, cuyos factores deéxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior. Del 26 al 29 de marzo de 2012, Alimentaria es un centro de negocios de referencia para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria. En el recorrido, acompañaron también a Sus Altezas los Príncipes de Asturias y de Girona, el presidente de Fira de Barcelona, de Freixenet y del Comité Organizador de Alimentaria 2012, José Luis Bonet; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep María Pelegrí; la consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Pilar Unzalu; el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno de Asturias, Albano Longo; la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Azucena Martínez; la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; la secretaria general del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, María Teresa Martí; el presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay; la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo; la presidenta de la Asociación Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, María del Pilar Farjas y los miembros del Comité Organizador "Alimentaria 2012", entre otras autoridades.

Este salón, dada la distribución de su oferta en 14 salones diferentes conceptualizados en base a su producto o al origen del mismo, posibilita el acceso inmediato de lo local a lo global, de los productos más diversos a las grandes categorías. Alimentaria propicia la celebración de encuentros bilaterales de cooperación, distribución e innovación entre expositores y compradores. Son los Proyectos Internacionales que acogen más de 8.000 reuniones de trabajo a favor de la cooperación empresarial transnacional.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+