Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Infanta Dª. Cristina

Entrega de la Enseña Nacional al Regimiento de Guerra Electrónica nº 32

Sevilla, 07.10.2011
Por parte de Su Alteza Real al Infanta Doña Cristina
Doña Cristina entrega la Enseña Nacional al coronel jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32

Doña Cristina entrega la Enseña Nacional al coronel jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina entregó, en la Plaza de España de Sevilla, la Enseña Nacional al Regimiento de Guerra Electrónica nº 32.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Luis García Garrido; el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll Bucher; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio ZoidoÁlvarez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (entidad donante de la Bandera), Javier Benjumea Llorente, y el jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32, coronel Eduardo Prados Herrada, entre otras autoridades civiles y militares, acompañaron a Su Alteza Real en este acto.

Durante el acto, Doña Cristina transmitió a los componentes de la Unidad la "felicitación, afecto personal y permanente apoyo" de Su Majestad el Rey. "Me uno de todo corazón a esta felicitación, que extiendo tanto a los presentes como a todos aquellos miembros del Regimiento que en el cumplimiento de sus obligaciones en las bases y acuartelamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Almería y Algeciras, no pueden estar con nosotros este día", añadió la Infanta.

Su Alteza Real agradeció "la generosa donación de esta Bandera por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, corporación impulsora de importantes actividades de carácter benéfico, cultural, artístico y social, que pone de relieve una vez más la estrecha relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven".

  • La Infanta Doña Cristina pasa revista a las tropas que rendían honores
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.10.2011
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina besa la Bandera
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.10.2011
  • Doña Cristina entrega la Enseña Nacional al coronel jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Cristina entrega la Enseña Nacional al coronel jefe del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32

    07.10.2011
  • Doña Cristina, durante sus palabras
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.10.2011

Dirigiéndose a los miembros del Regimiento, Doña Cristina expresó su convencimiento de que esta Bandera "será un gran estímulo para el eficaz desempeño de vuestras misiones, fruto de vuestra especial preparación, gran profesionalidad y constante espíritu de servicio en beneficio de nuestra Patria", y les animó "a continuar realizando vuestro trabajo, con la misma ilusión, dedicación, eficacia y amor a España como el que hasta ahora habéis demostrado".

La entrega de la bandera es una distinción especial que se otorga a determinados regimientos como reconocimiento a la labor que desarrollan. El Regimiento de de Guerra Electrónica nº 32 tiene su sede en la Base "El Copero", situada en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Esta Unidad del Ejército de Tierra tiene a su cargo la operación de sistemas de transmisiones muy específicos, contribuyendo a la acción conjunta de las Fuerzas Armadas, en colaboración con los sistemas de otros ejércitos.

Explota sistemas modernos de avanzada tecnología desplegados geográficamente en un amplio espacio. El personal que opera los sistemas tiene una alta cualificación, ya que debe emplear medios basados en aplicaciones informáticas complejas.

Tiene a su cargo también el mantenimiento de los sistemas que opera, disponiendo de una Unidad logística con consideración deÓrgano de Alta Especialización, que realiza tareas de 4º escalón, complementado por asistencia a cargos civiles.

El personal del Regimiento de de Guerra Electrónica nº 32 sale en misión de paz al extranjero, como apoyo a otras Unidades que necesiten y precisen los servicios de las transmisiones o servicios especializados en telecomunicaciones u otras especialidades técnicas.

Entre las misiones en las que ha participado se encuentran Afganistán (ISAF, misión OTAN) Operación "Libertad Duradera" (Bosnia y Herzegovina, EUFOR, misión UE), "Operación Althea" (Kosovo: KFOR, misión OTAN) y Operación "Libre-Hidalgo" (Líbano, FINUL, misión ONU).

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada

Discursos

"...La Bandera que hoy entrego, símbolo de nuestra querida España, representa el reconocimiento de la Nación a la labor que diariamente realizáis desde hace más de veinticinco años..."

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega de la Bandera al Regimiento de Guerra Electrónica nº 32

Sevilla, 7.10.2011S.A.R. la Infanta Dª. Cristina