Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Almuerzo ofrecido en honor de Sus Excelencias la Gobernadora General de Australia, Sra. Quentin Bryce, y su esposo

Palacio Real de Madrid, 07.06.2011
Fue ofrecido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes, acompañados por la Gobernadora General de Australia, Sra. Quentin Bryce y su esposo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron un almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor de Sus Excelencias la Gobernadora General de Australia, Sra. Quentin Bryce, y su esposo, Sr. Michael Bryce, con motivo de su visita oficial a España.

La visita de Quentin Bryce, según Don Felipe, "contribuye a reforzar una trayectoria en lasúltimas décadas marcada por avances tangibles en múltiples campos que favorecen el futuro de nuestros lazos bilaterales", ya que "junto a un diálogo político creciente en el plano bilateral y en los foros internacionales, hemos logrado dar un empuje decisivo a nuestros intercambios comerciales e inversiones pese a las dificultades de la crisis económica".

"La llegada de empresas españolas importantes a Australia en losúltimos años se ha concentrado enámbitos en los que nuestras firmas disponen de un alto nivel tecnológico, de una larga experiencia y un gran prestigio internacional que hoy comparten con sus socios australianos", explicó Su Alteza Real el Príncipe, quien citó sectores de colaboración como "las industrias de defensa o aeronáutica, las de energías renovables, transportes -especialmente ferroviario-, infraestructuras o de gestión del agua".

  • Los Príncipes, acompañados por la Gobernadora General de Australia, Sra. Quentin Bryce y su esposo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.06.2011
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 07.06.2011

La Gobernadora General de Australia visitó hoy El Ferrol, donde Navantia trabaja en equipo con los astilleros australianos más destacados en grandes programas navales para la Real Marina Australiana. "Nuestras dos Armadas han valorado muy positivamente el papel del citado astillero español en la renovación y potenciación de su capacidad naval de proyección de fuerzas" puesto que "Navantia contribuye a la construcción de los buques más emblemáticos de ambas flotas, los mayores de su historia", indico Don Felipe. Además, las industrias de Defensa de ambos países también cooperan intensamente en el campo de la aeronáutica con el proyecto de aviones de reabastecimiento en vuelo para la Royal Australian Air Force, -que lidera la empresa europea Airbus Military con sede en Madrid-".

"Todos ellos son magníficos ejemplos de cooperación entre nuestras dos Naciones que deseamos puedan extenderse a nuevos sectores" pero, agregó Don Felipe, "Australia y España disponen de posibilidades interesantes de cooperación en materia de educación mediante programas de movilidad, intercambio y enseñanza de nuestras lenguas, para promover los vínculos entre los jóvenes australianos y españoles".

En el campo cultural, figuran "nuevos e importantes proyectos" como la apertura del centro del Instituto Cervantes en Sidney o la colaboración entre el Museo del Prado y la Queensland Art Gallery de Brisbane, para la gran exposición "Retratos de España" el próximo año en dicha ciudad. Mientras, en elámbito de la sociedad civil, señaló Su Alteza Real el Príncipe, "estamos viendo que se refuerzan nuestras relaciones bilaterales, con la reciente constitución de la Fundación Consejo España-Australia".

Precisamente fue la Gobernadora Bryce quien, como máxima representante de Su Majestad la Reina Isabel II, recibió a Sus Majestades los Reyes en la Visita de Estado que realizaron a Australia del 24 al 26 de junio de 2009. Esta visita, según indicó Don Felipe, sirvió para "subrayar el salto cualitativo logrado en nuestras relaciones bilaterales". "Tenemos pues muchas razones para sentirnos satisfechos y, sobre todo, para seguir progresando en esa dirección", agregó Su Alteza Real el Príncipe.

Quentin Bryce ocupa el cargo de Gobernadora General de Australia desde 2008, cuando era Gobernadora del Estado de Queensland. Es la primera mujer que ostenta esta responsabilidad.

Don Juan Carlos y Doña Sofía realizaron su primera Visita de Estado a Australia en junio de 1988. Con posterioridad, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias realizó un viaje oficial en julio de 1990. Antes de laúltima Visita de Estado de los Reyes en 2009, Doña Sofía, los Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena y la Infanta Doña Cristina viajaron a Sydney en el año 2000 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...La mejor investigación en este campo -ligada a un serio conocimiento del mercado- es clave para el aumento de las dimensiones, la diversificación y la internacionalización de nuestras firmas y, en consecuencia, para el progreso de nuestra economía. En el mundo competitivo y globalizado del que España forma parte activa, destacamos hoy especialmente la excelencia científica en esta área para el crecimiento saneado y la consiguiente creación de empleo en todos los sectores. ..."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la entrega de la IV edición del premio?Jaime Fernández de Araoz sobre Corporate Finance?

Madrid, 7.6.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias