Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Entrega de la X edición de los "Premios Alas a la internacionalización de la empresa andaluza"

Huelva (Punta Umbría), 25.01.2011
Presidida por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Don Felipe, durante su discurso© Agencia EFE
La Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía concede estos galardones para distinguir a a las empresas andaluzas que más hayan destacado en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional, de modo que sirvan, a su vez, como aliciente para el resto del tejido productivo andaluz y para dar a conocer la labor desarrollada en apoyo a la internacionalización.

Don Felipe, que viajó acompañado por el secretario de Estado de Comercio, Alfredo Bonet, fue recibido a su llegada al Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, AntonioÁvila.

Seguidamente, el Príncipe de Asturias fue saludado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, y el presidente y la directora general de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Gaspar Llanes y Teresa Sáez, respectivamente.

Tras acceder Su Alteza Real al Salón de Andalucía y ocupar su lugar en la mesa presidencial, la periodista Inmaculada González, quien actuó como maestra de ceremonias, dio la bienvenida y anunció la intervención del alcalde de Punta Umbría.

Tuvo lugar a continuación la entrega de galardones. La maestra de ceremonias presentó las cinco categorías de los premios y nombró a las empresas finalistas en cada una de ellas. Don Felipe hizo entrega de las distinciones, que correspondieron a:

- "Iniciación a la exportación", a Xtraice S.L. Recogió el galardón su consejero delegado, Francisco Ortiz.

  • Don Felipe, durante su discurso
    © Agencia EFE 25.01.2011
  • El Príncipe recibe el saludo del director general de Vircell, Joaquín Mendoza
    © Agencia EFE 25.01.2011
  • Su Alteza Real entrega el galardón al presidente del Grupo Faasa, MiguelÁngel Tamarit
    © Agencia EFE 25.01.2011
  • Don Felipe aplaude a la presidenta de The Culinary Colective, Betsy Power, tras entregarle el premio
    © Agencia EFE 25.01.2011

- "Empresa exportadora", a Vircell S.L. Recogió el premio su director general, Joaquín Mendoza.

- "Implantación en el exterior", al Grupo Faasa. Recogió el galardón su presidente, MiguelÁngel Tamarit.

- "Importador de productos andaluces", a "The Culinary Collective". Recogió el galardón su presidenta y cofundadora, Betsy Power.

- "25 años de trayectoria internacional", al Grupo Medina. Recogió el galardón su propietaria y presidenta, Rocío Medina.

Tras las intervenciones de Rocío Medina, en nombre de los premiados, y del presidente de la Junta de Andalucía, pronunció unas palabras el Príncipe de Asturias. En su intervención, Don Felipe felicitó a los galardonados y señaló que "internacionalización e innovación son medios decisivos para la superación eficaz de la crisis económica". En ese sentido, Su Alteza Real puso de relieve que "los Premiados nos demuestran claramente que la internacionalización empresarial es asequible y que es positiva para la empresa, porque contribuye a la expansión de la compañía y mejora sus resultados. Al mismo tiempo, los Premiados subrayan la necesidad de la presencia exterior de las empresas para nuestro avance hacia la sociedad y la economía del conocimiento".

Asimismo, el Príncipe elogió el desarrollo y la internacionalización del sector agroalimentario onubense y andaluz, destacando que "la síntesis de imaginación, búsqueda de calidad e innovación ha permitido a Andalucía convertirse en una potente plataforma agroalimentaria internacional, con una facturación exterior creciente hoy y aun más esperanzadora en el futuro".

Antes de concluir, Su Alteza Real destacó que "estos Premios son asimismo un acicate para la vocación emprendedora de nuestra gente joven" y recordó sus palabras en la presentación de la Fundación Príncipe de Girona en Sevilla, en las que afirmó que nos encontramos ante "una sociedad nueva a la que necesariamente debemos adaptarnos, en todos losórdenes, si queremos un futuro de progreso y bienestar para todos los españoles".

Un breve encuentro de Su Alteza Real con los galardonados y el resto de asistentes puso fin al acto. Después de ser despedido por las mismas personalidades que le recibieron a su llegada, Don Felipe se dirigió al polideportivo "Antonio Gil" de Punta Umbría, sede de los Campeonatos del Mundo y de España de Cross de 2011, donde compartió unos minutos con los organizadores de estos eventos deportivos.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...La internacionalización empresarial es asequible y que es positiva para la empresa, porque contribuye a la expansión de la compañía y mejora sus resultados...."

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en los "Premios Alas" 2010 a la Internacionalización de la Empresa Andaluza

Huelva, 25.1.2011S.A.R. el Príncipe de Asturias