Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 13.12.2010
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes, durante la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona© Agencia EFE
Don Felipe y Doña Letizia presidieron la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona, previa a la presentación en Madrid de los fines y actividades de la Fundación.

La Fundación Príncipe de Girona, cuya presidencia de honor ostenta Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Girona, aspira a ser un punto de referencia en asuntos sociales y en formación y educación de la juventud. Su objeto principal es "la promoción, participación, desarrollo y fomento de proyectos de carácter social, en su más amplio sentido; la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo, en los campos de su actividad profesional, académica y de investigación y, asimismo, el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones". La Fundación también "promocionará, participará, desarrollará y fomentará proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, y se constituirá en foro de reflexión sobre los grandes problemas del Siglo XXI, en una sociedad globalizada".

  • Los Príncipes, durante la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona
    © Agencia EFE 13.12.2010

La Fundación se constituyó ante notario el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y "la Caixa", como consecuencia de la decisión de las cuatro entidades de crear una Fundación que llevara el nombre de Príncipe de Girona, con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Asimismo, cabe destacar el compromiso y la inestimable colaboración de los miembros del Patronato de la Fundación.

Acompañaron a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona en la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Magnolias del Palacio de La Zarzuela, el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve, el vicepresidente primero de la Fundación, Gonzalo Rodés, el vicepresidente segundo, Josep Lagares, el vicepresidente tercero, Jaime Carvajal y el secretario de la Fundación, Enric Brancós, así como por los patronos asistentes a la reunión, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Girona y patrono fundador, Domènec Espadalé Vergés, el patrono fundador honorífico Leopoldo Rodés Castañé, los patronos a título personal Juan Abelló, Plácido Arango, José Felipe Bertrán de Caralt, Alfonso Cortina de Alcocer, Victoria Ybarra Güell, el presidente de la Fundación Ramón Areces, IsidoroÁlvarez, el presidente de Punto FA, Isak Andic, el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, el director general de Alzamora Packaging, Josep María Berga Ferrés, presidente de la Fundación Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y López, Javier Botín O'Shea, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, el presidente de Catalunya Caixa, Fernando Casado Juan, el presidente del Consejo de Administración de Nestlé España, Francisco Castañer Basco, el presidente de Cobega, Francisco Daurella Franco, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, el presidente de Honor de la Fundación Privada Ferrer Sala-Freixenet, Josep Ferrer Sala,el presidente de Ibercaja, Amado Franco, el vicepresidente de la Fundación ACS, Antonio García Ferrer, el presidente del BBVA, Francisco González, el presidente del Grupo COMSA EMTE, Jordi Miarnau, el presidente de Indra, Javier Monzón, la directora Financiera de HIPRA, María de Mar Nogareda, el consejero delegado de la Fundació Privada Puig, Mariano Puig Guasch, el consejero delegado de Vichy Catalán, Joan-Baptista Renart Montalat, el presidente del Consejo de Administración de Danone, Javier Emilio Robles González, el presidente de Agbar,Ángel Simón, el presidente de Miguel Torres, S.A., Miguel A. Torres Riera, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Durante la reunión se designó a Mònica Margarit como nueva directora general de la Fundación, en sustitución de Arcadi Calzada, y se aprobó la creación del cargo de director general adjunto, que ocupará Salvador Maneu.

Además se trataron, entre otros temas, las actividades desarrolladas durante el segundo semestre de 2010, la situación financiera de la Fundación y los proyectos para el próximo año. Asimismo, se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2011.

Una vez finalizada la reunión, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron al Palacio Real de El Pardo para presidir la presentación en Madrid de la Fundación.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+