Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. la Princesa de Asturias

Día del Emprendedor 2010 de Asturias

Asturias (El Entrego. Concejo de San Martín del Rey Aurelio), 27.05.2010
Los actos fueron presididos por Su Alteza Real la Princesa de Asturias
Fotografía de grupo© Agencia EFE
"Emprendemos Juntos" es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con instituciones autonómicas y locales, con el objetivo de consolidar la actividad emprendedora, contribuir al reconocimiento social de los emprendedores, fomentar una imagen positiva del empresario y transmitir a los jóvenes que llevar a término una iniciativa propia, a través de una empresa, es un reto personal estimulante, una oportunidad de empleo y una contribución importante al desarrollo socioeconómico.

A la llegada de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, que viajó acompañada por la secretaria general de Industria, Teresa Santero, a El Entrego, en el Concejo de San Martín del Rey Aurelio, fue recibida por el presidente del Principado de Asturias, VicenteÁlvarez Areces, por la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María JesúsÁlvarez González, por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, Antonio Trevín, y por el alcalde en funciones de San Martín del Rey Aurelio, Cesar Núñez Llámez. A continuación, recibió el saludo del consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, del rector magnifico de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, del portavoz en funciones del Partido Socialista Obrero Español en la Corporación Municipal de San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García Villar, del portavoz del Partido Popular en la Corporación Municipal de San Martín del Rey Aurelio, Fernando Carrió y de los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Nalón, la alcaldesa de Langreo, María Esther Díaz García, el alcalde de Caso y vicepresidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Elías Rodríguez Lozano, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón Rodríguez, y el alcalde de Sobrescopio, Marcelino Martínez Menéndez.

  • Fotografía de grupo
    © Agencia EFE 27.05.2010
  • Doña Letizia es saludada a su llegada a la localidad de El Entrego
    © Agencia EFE 27.05.2010
  • Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante la visita que ha realizado al Mercado de Cooperativistas y Asociaciones Escolares de El Entrego
    © Agencia EFE 27.05.2010
  • Doña Letizia conversa con el presidente asturiano, VicenteÁlvarez Areces, durante la inauguración del Día del Emprendedor
    © Agencia EFE 27.05.2010

Seguidamente, Doña Letizia accedió al Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio donde dio comienzo el acto que fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal, quien dio la bienvenida, describió el significado del Día del Emprendedor y anunció las intervenciones del alcalde en funciones de San Martín del Rey Aurelio, de la secretaria general de Industria, del presidente del Principado de Asturias y de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, que destacó que "Fomentar el espíritu emprendedor quiere decir también ser valiente, apostar por uno mismo y confiar en nuestras posibilidades". Recordo que "la iniciativa empieza por nosotros mismos, por formarnos y estudiar, por aprovechar las oportunidades que tenemos y valorar esa formación. Con vuestro esfuerzo, conseguiréis lo que os propongáis". Doña Letizia agradeció a "alumnos, profesores, ponentes, expertos, por participar en este programa, por vuestra dedicación y vuestro trabajo".

Finalizada la intervención de la Princesa de Asturias, el presentador levantó la sesión y Doña Letizia se desplazó al exterior del edificio donde se fotografió con un grupo de 25 niños y jóvenes que representaron al Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado de Asturias y que pertenecen a los cinco ciclos educativos en los que se imparte la asignatura: Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación Espacial y Estudios Europeos.

Posteriormente, Su Alteza Real la Princesa de Asturias se desplazó al Parque de la Laguna donde inició un recorrido por los espacios dedicados al Día del Emprendedor 2010 de Asturias, y visitó los Mercados de Cooperativas y Asociaciones Escolares Asturianas, deteniéndose en todas.

Finalizada la visita, Su Alteza Real la Princesa de Asturias se dirigió a la Carpa "Innovajoven" donde se presentan las innovaciones e invenciones realizadas por jóvenes asturianos, con lo que concluyo la inauguración.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Discursos

"...Fomentar el espíritu emprendedor quiere decir también ser valiente, apostar por uno mismo y confiar en nuestras posibilidades. Con vuestro esfuerzo, conseguiréis lo que os propongáis...."

Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias en la inauguración del "Día Emprendedor" del Principado de Asturias

Asturias, 27.5.2010S.A.R. la Princesa de Asturias