Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Dª. Sofía

Entrega de los Premios Reina Sofía contra las Drogas

Madrid (Palacio de La Zarzuela), 17.11.2008
Presidida por Su Majestad la Reina
Doña Sofía hace entrega del galardón a la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero© Agencia EFE
La Fundación CREFAT de Cruz Roja Española para la Atención a las Toxicomanías convoca anualmente los Premios Reina Sofía contra la Drogas. Estos galardones, creados en 1989, constan de dos ediciones, una nacional y otra iberoamericana, y se componen de tres modalidades: "Medios de Comunicación Social", "Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario" y "Labor Social".

Doña Sofía, a su llegada al Salón de Magnolias del Palacio de La Zarzuela, fue recibida por el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, y el embajador de la República de Colombia, Carlos Enrique Rodado.

Tras ocupar su lugar en la mesa presidencial, la Reina abrió la sesión y concedió la palabra al gerente de la Fundación CREFAT, Pablo Navajo Gómez, quien dio lectura al acta de los premios. Seguidamente, Su Majestad procedió a hacer entrega de los galardones que correspondieron, en sus distintas categorías a:

- Premio a la Labor Social, dirigido a entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones o empresas que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social, al proyecto "Si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes", de la Asociación Controla Club de Valencia. Recogieron el galardón el presidente y el secretario de la Asociación, Vicente Pizcuela Capuz y Gabriela Tejerina Esplá, respectivamente.

- Premio Medios de Comunicación Social: Reportaje "Jóvenes y drogas. Un pulso por la vida", realizado por José Antonio Moreno Amador y el equipo del programa "Hora Cero" de TVE. Recogió el galardón Juan Antonio Moreno Amador.

  • Doña Sofía hace entrega del galardón a la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero
    © Agencia EFE 17.11.2008

- Mención honorífica en la categoría de Medios de Comunicación Social al artículo "Alcoholismo. Anónimos sí, solos no", publicado por la periodista Diana Gutiérrez Arranz en ABC de Castilla y León, en el suplemento de Salud y Sociedad.

- Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario, destinado a centros de enseñanza primaria o secundaria que desarrollen proyectos o programas de hábitos de vida saludables, al Centro de Profesorado de Telde (Las Palmas de Gran Canaria), por el proyecto "Programación Comunitaria Las Remudas-La Pardilla: la prevención en salud con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación". Recogió el galardón la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Nieves Rojas de León, y Dolores Cordero Herrera, vecina del barrio de Las Remudas.

- Mención honorífica en la categoría de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario, al "Plan provincial de Prevención Comunitaria", desarrollado por la Diputación de Huelva. Recogió el galardón la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero Rosado.

- Premio 7ª Edición Iberoamericana, a la Fundación Universitaria ?Luis Amigó? de Medellín (Colombia), por el proyecto ?Acoger?. Recogió el galardón el rector general de la Fundación Universitaria ?Luis Amigó?, Marino Martínez Pérez.

- Mención honorífica de la Edición Iberoamericana al Programa de trastornos adictivos de Cruz Vermelha Brasileira ? Río Grande do Sol de Porto Alegre (Brasil). Recogió el galardón el presidente de la Cruz Roja de Río Grande do Sol (Brasil), Nicio Brasil Lacorte.

- Mención honorífica de la Edición Iberoamericana al programa ?Vivir conSENTIDOS? de la Alcaldía de Bogotá. Recogió el galardón Miguel Bettin Osorio, director y creador del programa.

Después de las intervenciones de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias -en nombre de los premiados-, de la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y del presidente de Cruz Roja Española, Su Majestad la Reina levantó la sesión.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada