Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Conmemoración del 50º aniversario de la presencia en España de las empresas del Grupo Knorr-Bremse

Madrid (Getafe), 25.06.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ministra de Fomento, la secretaria de Estado de Fome© Agencia EFE
Con motivo de los 50 años de presencia del Grupo Knorr-Bremse en España, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido la inauguración de un nuevo centro tecnológico y de producción, en el que se concentrará el diseño y fabricación de sistemas de frenado, climatización, puertas para vehículos ferroviarios y puertas para andenes, así como el mantenimiento de los mismos.

El grupo ferroviario de Knorr-Bremse en España está formado por la Sociedad Española de Frenos, S.A. y Merak Sistemas Integrados de Climatización, S.A.

Sociedad Española de Frenos es la compañía líder en el mercado español y de influencia española para el suministro de sistemas de frenado y puertas automáticas para todos los segmentos de vehículos ferroviarios. Asimismo, es el centro de producción del Grupo a nivel mundial de compresores alternativos lubricados por aceite.

Merak diseña, fabrica y comercializa sistemas de climatización para vehículos ferroviarios de todo el mundo, y cuenta con sus filiales en Norteamérica y China. Se trata de una empresa de tecnología española, líder internacional en su sector, que ha equipado desde trenes de muy alta velocidad en España, Francia, Corea, China y próximamente Rusia (sistema que tendrá que trabajará a temperaturas ambiente extremas, de -50º C a +50º C), pasando por los más importantes metros del mundo (todos los españoles, Nueva York, Washington, Chicago, Río, Sao Paulo, París, Lisboa, Honk Kong, Singapur, Shanghai, Guangzhou, etc.), tranvías y todo tipo de vehículos ferroviarios.

  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la ministra de Fomento, la secretaria de Estado de Fome
    © Agencia EFE 25.06.2008
  • Don Felipe, descubre en presencia de Doña Letizia, una placa conmemorativa del 50º Aniversario del Grupo Knorr-Bremse
    © Agencia EFE 25.06.2008

El desarrollo del nuevo centro tecnológico ha supuesto una inversión superior a 23 millones de euros para la adquisición del suelo, edificación, maquinaria y equipos. Proporciona empleo directo a 550 personas, de los que, al menos una tercera parte, son ingenieros especializados, lo que convierte estas instalaciones en uno de los más importantes centros tecnológicos del grupo en el mundo.

El Grupo Knorr-Bremse es líder mundial en la fabricación de sistemas de frenado para vehículos comerciales y ferroviarios. Desde hace más de 100 años, la compañía ha sido pionera en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de frenado de tecnología punta, a los que se añade la fabricación de aire acondicionado para vehículos ferroviarios, sistemas automáticos de puertas y electrónica.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, a su llegada a la fábrica del Grupo Knorr-Bremse en Getafe, fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, el presidente de Knorr-Bremse, Heinz Hermann Thiele, el consejero delegado de Merak, Ignacio Fuster, y el consejero delegado de Sociedad Española de Frenos S.A., Gustavo González Fernández. Posteriormente, y tras acceder a la fábrica, fueron saludados por el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, el presidente de RENFE, José Salgueiro, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, el presidente de Patentes Talgo, S.A., Carlos de Palacio, el presidente de Bombardier España, José Caparrós, el director de CAF, Santiago Santos, el director de Metrowagonmash -compañía gestora del Metro de Moscú-, Alexey Kolesin, y el director general de Merak, Henrik Thiele.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron un recorrido por las instalaciones, durante el que visitaron las plantas de fabricación de frenos, de fabricación de puertas, de innovación y de fabricación de sistemas de aire acondicionado.

Una vez finalizado, los Príncipes saludaron a los representantes del Comité de Empresa, José Luis Sánchez-Migallón, Ángel Torres, José Frías, Ramón Arceredillo. Seguidamente, Sus Altezas Reales descubrieron una placa conmemorativa en la nave industrial.

Posteriormente, y como colofón al acto, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron un encuentro con los asistentes, a cuyo término fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada