Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS. MM. los Reyes acompañados por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Zaragoza, 31.05.2008 / 01.06.2008
Han sido presididos por Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada, durante la intertretación del Himno Nacional© Agencia EFE
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron una cena celebrada, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la Academia General Militar.

A su llegada al Salón de Actos Sociales, Sus Majestades y Sus Altezas Reales fueron recibidos por el presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou, el ministro del Interior y en funciones de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

Tras ser saludados los Reyes y los Príncipes de Asturias por el resto de asistentes en el interior del edificio, tuvo lugar la cena, a cuyo término fueron despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

El domingo, 1 de junio, Sus Majestades y Sus Altezas Reales presidieron el Acto Central Institucional del Día de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en el Paseo de la Independencia de la capital aragonesa. A su llegada, los Reyes y los Príncipes fueron recibidos por el presidente de la Diputación General de Aragón, el ministro del Interior, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Tras los honores, Don Juan Carlos pasó revista, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa y por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey. Seguidamente, Sus Majestades y Sus Altezas Reales fueron saludados por el resto de autoridades civiles y de defensa invitadas, y accedieron a la Tribuna.

Los actos comenzaron con el izado de la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional. Seguidamente, se rindió un homenaje a los que dieron su vida por España, compuesto por la interpretación de"La muerte no es el final", una ofrenda floral, toque de oración, el sobrevuelo de la Patrulla Acrobática"Águila" y una descarga de fusilería.

A continuación dio inicio el desfile aéreo y terrestre, en el que participaron,

Desfile aéreo, compuesto por :

· Una formación de 2 CE-15 (F-18) del Ala número 15.

· Una formación de 4 C-15 (F-18) del Ala número 15.

· Una formación de 4 C-15 (F-18) del Ala número 12.

· Una formación de 4 C-14 (F-1) del Ala número 14.

· Una formación de 4 C-16 (Eurofighter) del Ala número 11.

· Una formación de 4 AV-8B (Harrier) de la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

· Una formación de 3 T-10 (Hércules) del Ala número 31.

· Una formación de 4 HE-25 (Colibrí) del Ala número 78.

· Una formación mixta de 3 HU-21 (Superpuma) y 2 HA-28 (Tigre) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra.

· Una formación de 3 SH-60B (Sea Hawk) de la 10ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

· Cerró el desfile aéreo la Patrulla Acrobática del Ejercito del Aire (Patrulla Águila) compuesta por 7 E-25 (C-101) de la Academia General del Aire.

Desfile terrestre, compuesto por:

  • Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a su llegada, durante la intertretación del Himno Nacional
    © Agencia EFE 31.05.2008
  • Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la tribuna durante el desfile
    © Agencia EFE 31.05.2008
  • Don Juan y Doña Sofía junto a Don Felipe y a Doña Letizia en la tribuna
    © Agencia EFE 31.05.2008
  • La Patrulla Acrobatica del Ejercito del Áire"Águila", sobrebuela Zaragoza con los colores de la Enseña Nacional
    © [Autor] 31.05.2008

El general jefe de la Fuerza de Protección de la Armada y el Estado Mayor.

Agrupación Mixta de la Fuerza Acorazada, Mecanizadas y Motorizada:

· Subgrupo Táctico Mecanizado (una Sección de Carros de Combate Leopardo y una Sección de Vehículos de Combate de Infantería Pizarro).

· Un Escuadrón de Caballería (una Sección de Vehículos de Exploración de Caballería y una Sección de Vehículos de Reconocimiento y Combate de Caballería Centauro).

· Subgrupo Táctico de Infantería de Marina (una Sección de Hummer y una Sección de Vehículos Piraña).

· Una Batería Mixta de Artillería (Escalón de Fuego, UDA mistral, una Sección de Cañones AA 35/90 y una Sección de Vehículos Aéreos no tripulados SIVA).

· Una Compañía Mixta de Ingenieros / Transmisiones (una Sección de Puente Dornier, una Sección de Reconocimiento Anfibio, una Sección Mixta Aguadas y una Unidad de transmisiones).

· Una Compañía de Apoyo Logístico (una Sección de Transportes y una Sección de Sanidad).

· Una unidad de 1ª Intervención en incendios forestales de la Unidad Militar de emergencias (un equipo de enlace, un equipo C/I, un equipo de transporte de personal, un equipo de extracción de lodos, un equipo MARK IV y un equipo de recuperación.

Agrupación Mixta de Fuerza a pie:

· Escuadra de Gastadores, Banda y Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

· Mando de la Agrupación

· Batallón Mixto de Ejercito de Tierra, compuesto por el Mando de la Academia General Militar, una Compañía de Caballeros Cadetes de la AGM, la Bandera de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, una Compañía de Alumnos de la Academia de Logística y una Compañía de Esquiadores de la Jefatura de Tropas de Montaña.

· Batallón Mixto de la Armada, compuesto por el Mando de la Escuela Naval Militar, una Escuadra de Gastadores de la Escuela Naval Militar, una Compañía de Alumnos de la Escuela Militar Naval, una Compañía de Sargentos Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada, y una Compañía Mixta de Infantería de Marina.

· Escuadrón Mixto del Ejercito del Aire, compuesto por el Mando de la Academia General del Aire, una Escuadra de Gastadores de la Academia General del Aire, una Escuadrilla de la Academia General del Aire, una Escuadrilla de Honores del Ejercito del Aire y una Escuadrilla del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.

· Batallón Mixto de la Guardia Civil, compuesto por el Mando de la Academia de Guardias y Suboficiales, una Escuadra de Gastadores de la Academia de Guardias y Suboficiales, una Compañía de Sargentos Alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales y una Compañía de Guardias Civiles Eventuales de la Academia de Guardias y Suboficiales.

Unidades con paso especifico:

· Una Bandera del Tercio"Duque de Alba" 2ª de la Legión.

· Un Tambor de Regulares del Grupo de Regulares"Ceuta" número 54.

· Un Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.

Una vez finalizado el acto, los Reyes y los Príncipes saludaron a los mandos de las unidades participantes en el desfile y se dirigieron al Ayuntamiento de Zaragoza, donde se celebró una recepción con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

A su llegada, al Ayuntamiento, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Belloch Julbe. El vino de honor, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones, comenzó con unas palabras del alcalde y el brindis corrió a cargo del ministro del Interior, Su Majestad el Rey cerró el acto con una palabras. Una vez finalizado este encuentro, Sus Majestades y Sus Altezas Reales fueron despedidos por las autoridades asistentes.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+