Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Inauguración de la XVII Edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas "Alimentaria 2008"

Fira de Barcelona, 10.03.2008
Presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Los Príncipes, junto al resto de personalidades que les acompañaron en su visita, guardan cinco minutos de silencio en memoria de Isaías Carrasco, ase© Agencia EFE
El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, "Alimentaria", es la primera feria en importancia del sector en España y una de las más importantes a nivel internacional. En su décimo séptima edición, que se celebra del 10 al 14 de marzo, participan 5.000 empresas -un 30 por ciento extranjeras- y se espera la visita de 155.000 visitantes.

Alimentaria 2008 se compone de los siguientes salones:

- Alimentación ecológica, Salón de la alimentación ecológica.

- Congelexpo, Salón de los productos congelados.

- Expobebidas, Salón de las aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras.

- Expoconser, Salón de las conservas y semiconservas.

- Intercarn, Salón de los productos cárnicos y sus derivados.

- Interlact, Salón de los productos lácteos y sus derivados.

- Interpesca, Salón de los productos del mar, acuicultura y piscifactoría.

- Intervin, Salón de los vinos y espirituosos.

  • Los Príncipes, junto al resto de personalidades que les acompañaron en su visita, guardan cinco minutos de silencio en memoria de Isaías Carrasco, ase
    © Agencia EFE 10.03.2008
  • Don Felipe y Doña Letizia, durante su visita a Alimentaria 2008
    © Agencia EFE 10.03.2008

- Mundidulce, Salón de la dulcería, galletas y confitería.

- Multiproducto, Salón de los productos alimentarios en general.

- Olivaria, Salón del aceite de oliva y aceites vegetales.

- Restaurama, Salón Internacional de la Restauración.

- Vegefruit, Salón de las frutas, verduras y hortalizas frescas.

A estos 13 salones se añade el Pabellón de las Autonomías ?que reúne las participaciones de las diferentes Comunidades Autónomas españolas- y el Pabellón Internacional ?donde se agrupan parte de las empresas de origen internacional-.

Asimismo, dentro de Alimentaria se celebrarán varios salones y actividades paralelas, como el Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, "La España de los Aceites", "España, el país de los 100 quesos", Vinorum, las Jornadas Interpesca y BCN Vanguardia -Congreso Internacional de Gastronomía-, entre otros.

A su llegada al Pabellón 8 del recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña, Joaquín Llena, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona y presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2008, Josep Lluís Bonet.

Seguidamente, Sus Altezas Reales fueron saludados por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, y los miembros del Comité Organizador de Alimentaria 2008.

Los Príncipes comenzaron su recorrido por el sector Intercarn, donde visitaron los expositores de Campofrío, El Pozo, Casademont y Noel. Antes de trasladarse al recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, Don Felipe y Doña Letizia, junto con el resto de personalidades que les acompañaban, guardaron cinco minutos de silencio en memoria de Isaías Carrasco, asesinado por la banda terrorista ETA el pasado día 7.

Después de ser saludados los Príncipes por el alcalde de Hospitalet de Llobregat y presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, iniciaron su visita a los sectores Multiproducto, Mundidulce e Intervín, pasando por los expositores de Casa Tarradellas, Corporación Alimentaria Peñasanta, Grupo Pascual, Gallina Blanca, Danone, Nutrexpa, Nestlé, Wrigley, Bodegas Dinastía Vivanco, Codorníu, Torres, Freixenet y Domecq.

Asimismo, Sus Altezas Reales conocieron la representación de las Comunidades Autónomas en Alimentaria 2008, y visitaron los expositores del ICEX, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Una vez finalizado su recorrido, Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el Libro de Honor de la Feria, con lo que concluyó su visita, siendo Sus Altezas Reales despedidos por las mismas personas que les recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+