Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Cena de Gala y entrega del Premio Nacional ?Joven Empresario?

Ciudad Real (Pabellón Ferial), 16.02.2007
Bajo la presidencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Don Felipe junto a los galardonados tras recibir los Premios Nacionales Joven Empresario© Agencia EFE
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido la cena de gala en la que se ha hecho entrega del Premio Nacional Joven Empresario, en su décima edición, celebrada en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

A su llegada, Don Felipe, que viajó hasta Ciudad Real acompañado por el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, fue recibido por el presidente del Senado, Javier Rojo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), Pau Collado Serra.

Seguidamente, Su Alteza Real fue saludado por la consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, el consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, María Callejón, el rector magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, el secretario general de la Confederación AJE y presidente de AJE Castilla-La Mancha, Juan Pablo Marciel, y el presidente de AJE Ciudad Real, Javier Moncada.

  • Don Felipe junto a los galardonados tras recibir los Premios Nacionales Joven Empresario
    © Agencia EFE 16.02.2007
  • 2007-02-16_premio_joven_empresario
    © Agencia EFE 16.02.2007

Ya en el interior del Pabellón Ferial, Don Felipe recibió el saludo del jurado del Premio, para a continuación ser cumplimentado en una sala aneja por la Junta Directiva de la Confederación AJE y los finalistas de la X edición del Premio Nacional Joven Empresario: Alfonso de Senillosa Ramoneda (Workcenter), Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila (Industria Gastronómica Cascajares S.L.), Cristina Valls-Taberner Muls (Telepresent S.L. y Perfect Tie S.L.), Enrique Ruiz Martín (Mtactis Wireless), Ginés Padilla Pedreño (Puertas Padilla), Jose Antonio Fernández Ramos (San Román Escuela de Estudios Superiores), Jesús Gómez Garrido (Goyval Vinagres, S.L.), José Álvarez Dafonte (Femxa Formación, S.L.), José Ramón García González (Blusens Technology S.L.), Juan Manuel Manzanedo Andany (Logisfashion S.A.), Pedro Luis Llana García (Climastar Thermostone, S.L.), 12.-Pilar Carbonell Raya (Más Ntrl S.L.), Rafael Rodríguez Novillo (Industrias Metálicas Anro S.L.).

Tras firmar en el libro de oro de AJE Ciudad Real, Su Alteza Real se dirigió al salón central y comenzó el acto de entrega de Premios. El presidente de AJE de Castilla-La Mancha, actuando como relator, concedió sucesivamente la palabra al alcalde de Ciudad Real, al presidente de AJE Ciudad Real, al presidente de la Confederación AJE y al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A continuación, tuvo lugar la proyección de un vídeo sobre los trece finalistas, a cuyo término se dio lectura al acta del Jurado y se entregaron los galardones que correspondieron a:

Su Alteza Real puso el colofón a la entrega de premios con unas palabras, en las que destacó la aportación de los emprendedores más jóvenes, que calificó de decisiva, para la creación de puestos de trabajo, riqueza del país y bienestar social.

Don Felipe subrayó las oportunidades que ofrece la creciente internacionalización de nuestra economía, como miembros de la Unión Europea, que es la primera potencia comercial, con un 20 por ciento de las importaciones y exportaciones globales, y es el mayor mercado mundial.

Asimismo, recordó las expectativas de mercado en "otras latitudes, que los españoles conocemos bien, como Iberoamérica o el Mediterráneo, sin olvidar los mercados asiáticos que presentan un atractivo lleno de oportunidades aunque no faltos, ni mucho menos, de dificultades?.

Tras la intervención de Don Felipe dio comienzo la cena, a cuyo término concluyeron los actos, siendo Su Alteza Real despedido por las mismas personalidades que le recibieron a su llegada.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+