Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina

Acto de recepción a los representantes de las entidades organizadoras del Congreso Mundial sobre Oncología Médica “ESMO 2017 Congress”

Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017Saúde
Su Majestad la Reina presidió el acto conjunto de las cinco principales organizaciones españolas y europeas dedicadas a la investigación y tratamiento del cáncer.
Su Majestad la Reina durante su intervención

Su Majestad la Reina durante su intervención

© Casa de S.M. el Rey
Doña Letizia presidió en el Museo Nacional del Prado el acto “Oncología e Investigación en España y su entorno: compartiendo conocimiento en cáncer”. Este evento reunió por primera vez a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), la Asociación Europea de Investigación en Cáncer (EACR), la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), las cinco principales instituciones dedicadas a la investigación y tratamiento del cáncer en España y en Europa.

En su intervención, Su Majestad la Reina, destacó que "Sé que sabéis lo importante que es este congreso, no sólo por lo que supone sobre la puesta en común de las investigaciones actuales y de las que vienen. Me refiero también a lo que significa en el plano simbólico. Me refiero al mensaje que lanzáis al mundo al mostrar vuestro compromiso total para contribuir al progreso de la investigación, prevención y tratamiento de los tumores malignos. Un compromiso que es, también, ejemplo cierto para la sociedad, la del país que sea, y que nos indica que el cuidado de la salud, la educación en salud, nos hará mejores”.

  • Su Majestad el Reina recibe el saludo del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz, a
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Reina recibe el saludo del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz, a su llagada al acto

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017
  • Su Majestad la Reina acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y la secretaria de Estado de Investigació
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, a su llegada al acto

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017
  • Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con las autoridades y los representantes de las entidades organizadoras del Congreso Mundial sobre Oncolog
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo de Su Majestad la Reina con las autoridades y los representantes de las entidades organizadoras del Congreso Mundial sobre Oncología Médica "ESMO 2017 Congress"

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017
  • Su Majestad la Reina en primera fila de asientos, momentos antes de dar comienzo el acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina en primera fila de asientos, momentos antes de dar comienzo el acto

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017
  • Presentación de los expertos representantes de las instituciones organizadoras
    © Casa de S.M. el Rey

    Presentación de los expertos representantes de las instituciones organizadoras

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017
  • Su Majestad la Reina durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina durante su intervención

    Museo Nacional del Prado. Madrid, 07.09.2017

También, Doña Letizia se refirió a los oncólogos, investigadores y profesionales clínicos que se reúnen en el Congreso, subrayando que "Pese al camino que aún queda, ha sido el esfuerzo generoso y comprometido de muchos investigadores lo que ha permitido entender las claves fundamentales de una enfermedad que rompe la armonía celular y que surge de la acumulación de daños en nuestro material genético."

Finalizó diciendo que "Se trata de inclinar la balanza hacia el lado de la vida. Y de eso sabéis mucho; por eso confiamos en vosotros. Gracias y que vaya bien el congreso."

En esta ocasión la Reina estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz; el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el presidente de Good Science Better Medicine Best Practice (ESMO), Fortunato Ciardiello; el presidente electo de Good Science Better Medicine Best Practice (ESMO), Josep Tabernero; el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín; el secretario general de la European Association for Cancer Research (EACR), Joan Seoane; el presidente de Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), Carlos Camps y por el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, así como por asistentes e invitados.

El acto se ha desarrollado con motivo de la celebración en Madrid del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, “ESMO 2017”, el mayor evento de este tipo en Europa, que reunirá del 8 al 12 de septiembre a 25.000 especialistas de todo el mundo para abordar los últimos avances en el conocimiento de la enfermedad tumoral.

Su Majestad la Reina es la presidenta de honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica de la AECC.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

Palabras de S.M. la Reina en la inauguración del ESMO 2017 Congress

Discursos

"...Sé que sabéis lo importante que es este congreso, no sólo por lo que supone sobre la puesta en común de las investigaciones actuales y de las que vienen. Me refiero también a lo que significa en el plano simbólico. Me refiero al mensaje que lanzáis al mundo al mostrar vuestro compromiso total para contribuir al progreso de la investigación, prevención y tratamiento de los tumores malignos. Un compromiso que es, también, ejemplo cierto para la sociedad, la del país que sea, y que nos indica que el cuidado de la salud, la educación en salud, nos hará mejores..."

Palabras de Su Majestad la Reina en el acto de recepción a los representantes de las entidades organizadoras del Congreso Mundial sobre Oncología Médica “ESMO 2017 Congress”

Museo Nacional del Prado. Madrid, 7.9.2017S.M. la Reina