Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey

Audiencia al Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG)

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.05.2016Educación

​Su Majestad el Rey recibió a las personalidades de los ámbitos político, académico, económico, cultural y social de Europa y Latinoamérica que conforman el órgano asesor del Instituto, con ocasión de la celebración en Madrid de la I Semana Atlántica.

Su Majestad el Rey acompañado por los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG)

Su Majestad el Rey acompañado por los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG)

© Casa de S.M. el Rey
S

​u Majestad el Rey recibió en el Palacio de La Zarzuela a los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), con ocasión de la celebración en Madrid de la I Semana Atlántica del 30 de mayo al 2 de junio. Este encuentro de máximo nivel académico, empresarial, cultural y político servirá para clausurar las actividades del IADG en el curso académico 2015-2016. Durante estos cuatro días, y alrededor de diversas mesas de debate, destacados especialistas abordarán temas clave relativos a las nuevas tecnologías, la economía, la energía, la cultura, la seguridad y la educación, entre otros.

  • Su Majestad el Rey acompañado por los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG)
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey acompañado por los miembros del Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG)

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30.05.2016

Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, ex presidente del Gobierno, José María Aznar; la fundadora y presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros; el catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar; el presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo (Guatemala), Dionisio Gutiérrez; el ex ministro de Asuntos Exteriores de España, Abel Matutes; el presidente del Grupo Mezerhane (Venezuela / USA). Promotor Grupo IDEA, Nelson Mezerhane; el consejero delegado de OHL y ex ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Piqué; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y consejero del Tribunal de Cuentas, Juan Velarde; el miembro de Consejo de Administración del Instituto Atlántico de Gobierno, José María Aznar Botella; el miembro del Consejo de Administración del Instituto Atlántico de Gobierno y presidente de Trinity College Group, Julio Fidalgo, y el director académico del Instituto Atlántico de Gobierno, Miguel Ángel Quintanilla.

El IADG, que se constituyó en julio de 2014 por iniciativa del expresidente del Gobierno José María Aznar, es una institución académica de enseñanza universitaria superior que tiene como vocación principal fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento de las instituciones y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico mediante una oferta académica de excelencia. Adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, imparte cursos de formación de posgrado, con la correspondiente titulación superior. Cuenta con un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública, presencial y en línea, así como con varios cursos especializados, y actividades docentes y de investigación. Además, y aunque tiene su sede en Madrid, organiza actividades en España y en el exterior. Su ideario se basa en la defensa del Estado de Derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo, además de un firme compromiso con el servicio público y el bien común.

El Consejo Académico y Social del IADG es el órgano asesor de la institución académica. Sus miembros son figuras relevantes en los ámbitos político, académico, económico, cultural y social de Europa y Latinoamérica.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

Audiencia de S.M. el Rey al Consejo Académico y Social del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG)