Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina Doña Sofía

Asistencia al VI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA

Centro de Congresos de Valladolid, 13.11.2015Saúde

​Su Majestad la Reina asistió a este encuentro, que servió para celebrar el vigésimo quinto aniversario de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias.

Fotografía de grupo

Fotografía de grupo

© Casa de S.M. el Rey
V​alladolid acoge del 12 al 14 de noviembre el VI Congreso Nacional de Alzheimer que organiza la Confederación Española de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), que, bajo el lema "25 años. Avanzando juntos" servirá para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la organización.

A su llegada al recinto de la Feria de Valladolid, Doña Sofía fue recibida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, María José Salgueiro, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente y el Presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, entre otras personalidades.

  • Doña Sofía recibe el saludo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía recibe el saludo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

    Valladolid, 13.11.2015
  • Su Majestad la Reina recibe el saludo del alcalde de Valladolid, Oscar Puente
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo del alcalde de Valladolid, Oscar Puente

    Valladolid, 13.11.2015
  • Doña Sofía recibe el saludo del presidente de CEAFA, Koldo Aulestia
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía recibe el saludo del presidente de CEAFA, Koldo Aulestia

    Valladolid, 13.11.2015
  • Su Majestad la Reina a su llegada al recinto
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina a su llegada al recinto

    Valladolid, 13.11.2015
  • Doña Sofía junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, y la secretaria de Estado
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de CEAFA, Koldo Aulestia, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero

    Valladolid, 13.11.2015
  • Doña Sofía durante la intervención del presidente de CEAFA, Koldo Aulestia
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía durante la intervención del presidente de CEAFA, Koldo Aulestia

    Valladolid, 13.11.2015
  • Doña Sofía durante sus palabras
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía durante sus palabras

    Valladolid, 13.11.2015
  • Su Majestad la Reina momento antes del inicio de la ponencia
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina momento antes del inicio de la ponencia

    Valladolid, 13.11.2015
  • Su Majestad la Reina durante su recorrido por la feria
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina durante su recorrido por la feria

    Valladolid, 13.11.2015
  • Doña Sofía durante su recorrido por la exposición fotográfica
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía durante su recorrido por la exposición fotográfica

    Valladolid, 13.11.2015
  • Doña Sofía durante su recorrido por la feria
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Sofía durante su recorrido por la feria

    Valladolid, 13.11.2015
  • Su Majestad la Reina durante la visita por la exposición fotográfica
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina durante la visita por la exposición fotográfica

    Valladolid, 13.11.2015
  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de grupo

    Valladolid, 13.11.2015

Doña Sofía dedicó unas palabras a los asistentes, en las que quiso manifestó su orgullo por "ver cómo a lo largo de este tiempo el trabajo de las Asociaciones, y en concreto de esta Confederación, se ha llevado a cabo con tanto esfuerzo y cariño; un trabajo digno de admiración en beneficio de nuestros queridos enfermos de Alzheimer y de sus familias, y del que yo personalmente he sido testigo. Pero todos juntos,- continuó Su Majestad- y permítanme que me incluya a mí también y a mí Fundación, seguiremos luchando, tanto para paliar en lo posible los efectos de esta terrible enfermedad, como para apoyar la investigación donde tenemos puestas todas nuestras esperanzas".

Finalizó sus palabras recordando que "si los enfermos de Alzheimer olvidan, nosotros a ellos y a sus familias nunca les olvidaremos. Nunca estarán solos".

Una vez finalizadas las intervenciones, Su Majestad la Reina asistió a la ponencia "25 años. Avanzando juntos", expuesta por Arantxa Gurmendi y el presidente de la CEAFA. A continuación, y para finalizar, Doña Sofía realizó un recorrido por la exposición fotográfica y visitó un stand de la Feria.

El congreso tiene como objetivos reforzar y consolidar el tejido asociativo que conforma la Confederación, facilitando el acercamiento de CEAFA a sus entidades miembro; generar conocimiento aplicable, fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas, y consolidar CEAFA como una entidad fuerte, sólida y estable, buscando la capacitación de los miembros que la componen. Asimismo, este encuentro facilitará que todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias afronten el futuro de una manera más efectiva y eficaz, aprovechando lo mejor de la experiencia acumulada y poniéndola al servicio de atenciones de calidad a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

Representantes de toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias que día a día se afanan por mejorar la situación de las familias afectadas se reunirán en Valladolid.  Se espera que alrededor de 400 o 500 personas se den cita en este Congreso y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de la propia Confederación.

El congreso facilita que todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias afronten el futuro de una manera más efectiva y eficaz, aprovechando lo mejor de la experiencia acumulada y poniéndola al servicio de atenciones de calidad a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias.

La Fundación Reina Sofía colabora con la organización del congreso, junto con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad -a través del IMSERSO-, CRE Alzheimer Salamanca, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y Feria de Valladolid, junto con otras empresas, instituciones y patrocinadores.

CEAFA, cuya presidencia de honor ostenta Doña Sofía, es una entidad no gubernamental constituida en 1990 con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores. Su labor se articula en torno a tres ejes: representación y defensa, información y sensibilización y formación y apoyo a la investigación. En la actualidad, CEAFA Engloba a más de 300 Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias integradas en sus 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

S.M. la Reina Doña Sofía preside el VI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA

Discursos

"...todos juntos, y permítanme que me incluya a mí también y a mí Fundación, seguiremos luchando, tanto para paliar en lo posible los efectos de esta terrible enfermedad, como para apoyar la investigación donde tenemos puestas todas nuestras esperanzas..."

Saludo de Su Majestad la Reina Doña Sofía en la inauguración del VI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA

Valladolid, 13.11.2015S.M. la Reina