Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. el Rey

Audiencia al Sr. Pierre Nanterme, Presidente y Consejero Delegado Mundial de Accenture, y Comité de Dirección en España

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015Economía

​Su Majestad el Rey recibió en audiencia al presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme, que acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el Comité de Dirección de la consultora en España, con ocasión de su visita a nuestro país con motivo del 50º aniversario del establecimiento de la compañía.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme.

© Casa de S.M. el Rey
Don Felipe recibió en audiencia al presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, con ocasión de su visita a España con motivo del 50 aniversario del establecimiento de la consultora en nuestro país. El Sr. Nanterme acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por el Comité de Dirección de Accenture España, encabezado por su presidente, Vicente Moreno.

Con este encuentro comienza el programa de actos que Accenture España ha programado para celebrar este aniversario, que incluye actividades institucionales, de negocio, sociales y deportivas, con el fin de agradecer a sus trabajadores, clientes, proveedores y a la sociedad española, su confianza a lo largo de estos años.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 319.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando experiencia y capacidad a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014.

  • Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme.
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015
  • Don Felipe, con el presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme, y los miembros del Comité de Dirección de Accenture España.
    © Casa de S.M. el Rey

    Don Felipe, con el presidente y consejero delegado mundial de Accenture, Pierre Nanterme, y los miembros del Comité de Dirección de Accenture España.

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 04.03.2015

La compañía en España cuenta con 10.000 profesionales (40% de ellos mujeres), de hasta 60 titulaciones diferentes, que reflejan  la gran variedad de servicios de consultoría, estrategia, transformación digital, tecnología y operaciones que posibilitan la realización de 2.300 proyectos realizados en 2014 para - entre otras-  el 80% de las empresas del IBEX-35. Energía, telecomunicaciones, televisión, distribución, fabricación, automoción, banca, seguros, cuerpos de Seguridad del Estado, portales públicos de empleo son sólo algunos de los sectores, productos y servicios en los que Accenture ha participado directamente.

Está considerada además como una de las empresas más deseadas para trabajar en España según las clasificaciones de mayor prestigio. Todos los años incorpora un gran número de universitarios recién titulados y profesionales con experiencia. Desde el pasado mes de septiembre ya son más de 700 personas las contratadas en nuestro país y se espera llegar a 1.500 antes del final de agosto.

Los 19 centros de soluciones que Accenture tiene en España aportan a los clientes la tecnología más avanzada y la máxima calidad de servicio.  El Centro de Mobility de Barcelona, el Centro de Excelencia de Policía en Madrid, el Centro de Analytics de Barcelona y el Centro de Desarrollo de Málaga son cuatro ejemplos diferentes del conocimiento funcional y sectorial de la compañía en España, además de las nueve oficinas repartidas por Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valencia.

La Fundación Accenture canaliza la acción social de la compañía, que se centra en la prestación de servicios de consultoría gratuita  a entidades sociales, donación económica a proyectos sociales y realización de actividades de voluntariado, con un foco especial en apoyar a las organizaciones que formen y capaciten a personas desfavorecidas como medio para alcanzar su independencia económica.

En esta última década, esta fundación donado 800.000 horas para 450 proyectos de más de 70 organizaciones sociales y más de 12 millones de euros para proyectos sociales. Más de la mitad del equipo profesional de la compañía ha participado de forma activa en alguna iniciativa de la Fundación. La Medalla de Oro de Cruz Roja o la V de Vida de la Asociación Española Contra el Cáncer son solo algunos de muchos reconocimientos obtenidos en estos diez años de actividad.

Como parte fundamental de la iniciativa global Skills to Succeed, destinada a formar a más de 700.000 personas en todo el mundo para trabajar o crear un empleo hasta finales de 2015, la Fundación Accenture en España coordina el programa Juntos por el Empleo, un esfuerzo compartido por 120 entidades de nuestro país ( 47 empresas y fundaciones empresariales, 57 organizaciones sociales y 16 administraciones públicas) destinado a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y a crear nuevas formas de ayudar para mejorar las oportunidades laborales de 2 millones de personas en nuestro país.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Información relacionada