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S.A.R. la Infanta Doña Elena

Visita al Colegio Tres Olivos

Madrid, 09.04.2014Educación
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recorrió las instalaciones de este centro escolar, en el que cursan estudios alumnos sordos y oyentes en un entorno normalizado de enseñanza.
Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, con unos alumnos del centro

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, con unos alumnos del centro

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
D​oña Elena, acompañada por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional  y Universidades, Montserrat Gomendio, recorrió el centro, visitando en el edificio principal, las aulas de logopedia de alumnos de 2º y 1º ciclo de educación infantil y el aula de asesoramiento a familiares. En el edificio de Formación Profesional y Bachillerato, la Infanta Doña Elena presenció unas prácticas de laboratorio de alumnos del grado medio de Formación Profesional de farmacia y parafarmacia, y una actuación musical de percusión, interpretada por 100 alumnos, sordos y oyentes, de secundaria.

La Fundación "Dales la palabra" se creó en octubre de 1.999 con el fin de fomentar la integración de niños con deficiencias auditivas. Para ello, tiene, entre otros objetivos, la promoción de la constitución de núcleos o centros escolares donde se pueda llevar a cabo la educación de los niños de capacidad intelectual normal, pero con deficiencia auditiva, y el fomento de una verdadera comunidad educativa entre padres de deficientes auditivos, profesionales y educadores de niños oyentes.

  • Doña Elena conversa con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deporte
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Elena conversa con la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, y la directora-fundadora del colegio Tres Olivos

    Madrid, 09.04.2014
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, con unos alumnos del centro
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, con unos alumnos del centro

    Madrid, 09.04.2014
  • Doña Elena a su paso por una de las aulas durante su recorrido por el colegio Tres Olivos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Elena a su paso por una de las aulas durante su recorrido por el colegio Tres Olivos

    Madrid, 09.04.2014
  • Doña Elena acompañada de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deport
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Elena acompañada de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, y la directora-fundadora del colegio Tres Olivos, durante su recorrido

    Madrid, 09.04.2014
  • Su Alteza Real la Infanta Doña Elena conversa con un alumno del centro a su paso por una de las aulas
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Su Alteza Real la Infanta Doña Elena conversa con un alumno del centro a su paso por una de las aulas

    Madrid, 09.04.2014
  • Fotografía de grupo de la Infanta Doña Elena, las autoridades presentes en el acto y de algunos de los alumnos del centro
    © Agencia EFE

    Fotografía de grupo de la Infanta Doña Elena, las autoridades presentes en el acto y de algunos de los alumnos del centro

    Madrid, 09.04.2014

Una de sus principales iniciativas es el colegio concertado Tres Olivos, un centro de integración preferente de discapacitados auditivos en el que conviven sordos y oyentes en un entorno normalizado de enseñanza. Los alumnos pueden iniciar su escolaridad desde 0 hasta 18 años. El centro se abrió  en el curso 2001-2002 con unos 300 alumnos, y en la actualidad están escolarizados cerca de 1000  alumnos, de los cuales el 10% son discapacitados auditivos.

El pilar fundamental del ideario del centro es la inclusión de discapacitados auditivos, y en este entorno se desarrollan los alumnos en un ambiente de respeto y colaboración. Toda la comunidad es sensible a la eliminación de las posibles barreras de comunicación.

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