Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.M. la Reina

Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Madrid, 28.09.2012Solidariedade

Esta visita se realiza después de que se hayan firmado la pasada semana sendos convenios de colaboración con la Fundación Reina Sofía, presidida por Su Majestad la Reina, con la que se ayudará a Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Federación Española de Banco de Alimentos a ampliar su actividad solidaria a favor de los más desfavorecidos.

Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Fotografía de grupo con los trabajadores y voluntarios

Fotografía de grupo con los trabajadores y voluntarios

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Doña Sofía visitó las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Más de cien voluntarios colaboran con esta asociación, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales.

Su Majestad la Reina estuvo acompañada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, entre otras personalidades.

  • Doña Sofía recorre la zona de almacenamiento de alimentos. Doña Sofía recorre la zona de almacenamiento de alimentos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Doña Sofía recorre la zona de almacenamiento de alimentos

    Madrid, 28.09.2012
  • Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Vista general de la reunión de trabajo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Vista general de la reunión de trabajo

    Madrid, 28.09.2012
  • Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. La Reina conversa con los voluntarios que colaboran con Banco de Alimentos
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    La Reina conversa con los voluntarios que colaboran con Banco de Alimentos

    28.09.2012
  • Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. La Reina descubre una placa dedicada a la Fundación Reina Sofía
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    La Reina descubre una placa dedicada a la Fundación Reina Sofía

    28.09.2012
  • Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Fotografía de grupo con los trabajadores y voluntarios
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

    Fotografía de grupo con los trabajadores y voluntarios

    Madrid, 28.09.2012

Doña Sofía tuvo oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones, la estructura organizativa y la labor que desarrollan los trabajadores y voluntarios durante su visita, en la que recorrió las zonas de reparto de alimentos a entidades benéficas y de almacenamiento de alimentos, así como las oficinas, y mantuvo una reunión de trabajo en la que abordaron el funcionamiento de la entidad y sus planes de futuro.

En virtud del convenio firmado entre la Fundación Reina Sofía y la Fundación Banco de Alimentos de Madrid se pondrá en marcha la ampliación de la oficina central, situada en la carretera de Colmenar Viejo, necesaria para ubicar el creciente número de voluntarios que colaboran con el Banco. Además, la Fundación Reina Sofía financiará el acondicionamiento de los locales y almacenes situados en la localidad de Alcorcón, nueva instalación frigorífica en el almacén central y nuevo camión congelador de 9.000 Kg. de carga. Todos estos proyectos permitirán ampliar la capacidad de la Fundación en el desarrollo de su tarea solidaria de ayuda a los más necesitados.

La Fundación Reina Sofía también ha firmado un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos, a través del cual aporta un total de 300.000 euros para ampliar la actividad solidaria de la Federación y los 54 bancos de alimentos que la constituyen.

Estas ayudas aportadas a ambas entidades por la Fundación Reina Sofía fueron aprobadas el pasado mes de junio por el Patronato de la Fundación, presidido por Su Majestad la Reina, quien agradeció la labor de estas organizaciones en beneficio de los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Madrid es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España y pertenece a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con presencia en 21 países de Europa y un total de 240 bancos de alimentos. En los 54 bancos de alimentos de España colaboran un total de unos dos mil voluntarios estables. FESBAL repartió en 2011 104.000 toneladas de alimentos que llegaron a 1.250.000 personas necesitadas, mediante unas 7.000 asociaciones benéficas que reciben alimentos de FESBAL. La labor solidaria de FESBAL ha sido reconocida con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Vídeo

Visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid