Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Majestad la Reina en la entrega de la Enseña Nacional a la VII Zona de la Guardia Civil, Comunidad Autónoma de Cataluña

Barcelona(Sant Andreu de la Barca), 20.10.2010

Quiero, en primer lugar, manifestar mi gran alegría por encontrarme en esta histórica ciudad de Sant Andreu de la Barca; expresar mi afecto a todos los catalanes y dirigir un saludo muy cordial a las autoridades y a todos los presentes en este solemne acto.

Hacer entrega de una Bandera Nacional es siempre para mí un motivo de orgullo y de especial satisfacción. Por ello, agradezco al Director General de la Policía y de la Guardia Civil su amable ofrecimiento para que amadrine la entrega de esta Enseña a la Zona de la Guardia Civil de Cataluña.

Hace poco más de una semana se celebraba el "Día de la Guardia Civil", con motivo de la Patrona del Cuerpo. Quiero transmitir con este motivo, mi más cariñosa felicitación a todos los miembros de esta prestigiosa y querida Institución, y mostrarles mi reconocimiento por la excelente y sacrificada labor que realizan.

A mi felicitación se une la de Su Majestad el Rey, quien me ha pedido que les transmita su afecto personal y su permanente apoyo, dedicados hoy de manera muy especial a los componentes de esta Zona.

Vaya también mi reconocimiento y agradecimiento a la Hermandad de Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil por la generosa donación de esta Bandera, gesto que manifiesta claramente la estrecha relación y el cariño de sus miembros con este Benemérito Instituto.

Guardias civiles de la Séptima Zona:

Desde entonces los guardias civiles han sabido demostrar, día a día, tanto su lealtad a España como su gran profesionalidad y abnegada entrega a la sociedad, confirmando a lo largo de los años ser justos merecedores del honor que se les hacía.

Han transcurrido más de ciento cincuenta años desde que se concedió el uso de la Bandera a la Guardia Civil. Desde entonces los guardias civiles han sabido demostrar, día a día, tanto su lealtad a España como su gran profesionalidad y abnegada entrega a la sociedad, confirmando a lo largo de los años ser justos merecedores del honor que se les hacía.

Hoy, trece años después de su creación, la Zona de Cataluña recibe con inmensa satisfacción y orgullo esta Bandera de España, como reconocimiento al generoso esfuerzo y dedicación de los guardias civiles que realizan su trabajo en esta querida Comunidad Autónoma.

Sé que recibir esta Enseña supone un gran honor para todos vosotros, y que será un importante estímulo para continuar cumpliendo vuestra misión constitucional: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, guiados por los acendrados valores morales, el compromiso y la vocación de servicio que siempre han distinguido a los guardias civiles.

En este momento tan especial, deseo recordar a las víctimas de la barbarie terrorista y a los guardias civiles fallecidos en el cumplimiento del deber, para tributarles nuestro respetuoso homenaje y hacer llegar nuestro afecto a sus familias.

General Jefe de la Séptima Zona de la Guardia Civil:

Con emoción le hago entrega de la Bandera Nacional, en el convencimiento de que los hombres y mujeres que forman esta Unidad, sabrán honrarla y engrandecerla cada día a través de su firme voluntad de servir a España.

Como Madrina, les expreso mi emocionado compromiso de guardar un lugar de privilegio en mi corazón para la Zona de la Guardia Civil de Cataluña y para la Enseña que tengo la enorme satisfacción de entregarles.

Moltes gràcies.

Itzuli Hitzaldiak atalera
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+