Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina en la entrega de los Premios IMSERSO "Infanta Cristina 2008"

Madrid, 02.10.2008

U

na vez más, me alegra poder presidir la ceremonia anual de entrega de estos prestigiosos Premios, a los que tengo el honor de dar mi nombre. Y quiero expresar, a todos, mi gratitud por su calurosa acogida.

El IMSERSO, como Entidad Gestora de la Seguridad Social, complementa el papel de las familias en la atención a colectivos vulnerables, como son nuestros mayores y las personas dependientes. Colectivos a los que debemos gratitud, lealtad, dedicación y todo nuestro cariño.

Los galardones que acabamos de entregar reconocen el valor de unas iniciativas y actividades solidarias, imbuidas del espíritu del IMSERSO, de su voluntad de servicio, eficaz e imaginativa, a la vez que práctica y cordial.

Mi más cordial enhorabuena a los Premiados este año.

En primer lugar - y con especial sentimiento, toda vez que ya no se encuentra entre nosotros- me gustaría destacar las aportaciones de D. Vicente Alquézar Puértolas a las políticas de bienestar social en Aragón, tarea a la que entregó gran parte de su vida, con decidida generosidad y entrega.

También felicitar a la Fundación Esther Koplowitz, por su sobresaliente contribución a la mejora de las condiciones de vida de sectores de población con mayores necesidades, especialmente, dependientes y mayores.

Es merecedora de elogio la Fundación Vodafone España, por su ?Plataforma de Asistencia Social", que, realizada en colaboración con la Cruz Roja Española y el Instituto de Salud Carlos III, promueve la teleasistencia a las personas dependientes.

Nuestro agradecimiento a D. Daniel Prieto Sancho, Dª. Cristina Buiza Bueno, Dª. Igone Etxeberria Arritxabal, Dª. Mari Feli Gonzalez Pérez, Dª Nerea Galdona Erquizia, Dª Elena Urdaneta Artola y D. Javier Yanguas Lezaun. Por la investigación desarrollada sobre la influencia de las emociones en el proceso de envejecimiento. Y por el excelente equipo que conforman.

Asimismo es de reconocer el gran trabajo del Ayuntamiento de Ripoll en la mejora de los accesos entre el barrio de Sant Pere y el centro histórico urbano, particularmente oportuna para las personas con dificultades de movilidad.

El acierto con que la empresa ?BJ Adaptaciones S.L?. contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas en situaciones de dependencia, mediante el uso de nuevas tecnologías, que les facilitan el uso de la informática, con vistas a su comunicación, movilidad, formación, empleo y ocio. Nos ha hecho valorar el gran trabajo que han realizado.

Y por último, distinguimos la página Web denominada "Archivo de la Experiencia? de la Entidad Pública Empresarial ?Red.es? que, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, busca impulsar el acercamiento intergeneracional.

Así pues, estas distinciones ponen de relieve la contribución con que los Premiados facilitan y enriquecen la vida cotidiana de grupos de población necesitados, mediante propuestas innovadoras que han sabido aportar soluciones satisfactorias a necesidades específicas.

Al mismo tiempo, subrayan que las valiosas iniciativas de los galardonados abarcan áreas muy diferenciadas, que alcanzan desde la investigación científica y clínica hasta la labor de voluntariado.

Estos Premios destacan la unión que acrecienta el alcance de la labor que cada actor realiza. Y constatan que las personas e instituciones distinguidas este año han sabido aunar en muchas ocasiones esfuerzos públicos y privados, en los que participan Administraciones, Universidades, empresas u Organizaciones No Gubernamentales, y medios de comunicación -tan necesarios en la tarea de sensibilización acerca de las necesidades sociales y de difusión de eventuales remedios-.

En suma, el quehacer de los Premiados multiplica la calidad de vida de las personas mayores o dependientes y la de sus familias, a la vez que promueve la mejora permanente de nuestros servicios sociales.

Servicios que procuran que nuestra sociedad pueda beneficiarse de una cada día mejor y más activa participación de todos sus miembros, incluidos cuantos forman parte de colectivos vulnerables.

Así, tanto la tarea del IMSERSO, como la que desempeñan las personas e instituciones hoy premiadas, buscan ofrecer nuevas oportunidades a estos colectivos, y dar respuesta a las demandas de una sociedad moderna y solidaria como la española que cuenta con nuestro respaldo y afecto.

Reitero mi felicitación a los Premiados. Su espíritu solidario, su trayectoria vocacional, y su preocupación por la inclusión social de las personas para las que trabajan son, sin duda, un referente y un estímulo para cada uno de nosotros y para nuestra sociedad.

Muchas gracias.

Itzuli Hitzaldiak atalera
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+