Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Jarduerak eta agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+
S.A.R. el Príncipe de Asturias

Audiencia a la promoción de alumnos del "Programa Inside 2011"

Madrid (Palacio de El Pardo), 27.03.2012
Fueron recibidos por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias
Fotografía de grupo© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Don Felipe recibió en audiencia a la promoción de alumnos del "Programa Inside 2011", en el que han participado estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas y otras universidades españolas y extranjeras. Acudieron al Palacio Real de El Pardo presididos por el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, José Ramón Busto Saiz.

La Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en colaboración con Fordham University en Nueva York, Georgetown University en Washington D.C. y The Beijing Center - University of International Business& Economics en Beijing y Shanghai, organiza los Programas Inside.

Los programas "Inside" son fundamentalmente multidisciplinarios e interactivos. El estudiante es el protagonista de esta experiencia y asiste a conferencias de profesionales y visitas a centros de trabajo como un profesional más donde se resume la realidad económica, política y social del país, con el objetivo de fomentar en los estudiantes la capacidad emprendedora a nivel internacional, el compromiso personal e institucional con los más desfavorecidos y el conocimiento nacido de la experiencia de otras opciones laborales y formativas en Estados Unidos y otras partes del mundo. Los alumnos de los Programas Inside tienen la posibilidad de realizar prácticas en diferentes instituciones públicas y empresas privadas en el extranjero. La finalidad es que los estudiantes puedan abrirse puertas en el mercado de trabajo internacional.

  • Fotografía de grupo
    © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 27.03.2012

En colaboración con la Universidad de Georgetown, el "Executive Inside USA" acerca, a través de un curso en inglés de diez días, el mundo de los negocios norteamericanos, los mercados financieros y las gestiones necesarias para el establecimiento de una empresa extranjera en Estados Unidos, la organización y misión de organismos internacionales con sede en Washington y Nueva York, y la política económica norteamericana a través del Departamento de Tesoro y la Reserva Federal.

También junto con la Universidad de Georgetown, el Programa "Inside Washington", sobre Derecho y Diplomacia, permite a los alumnos acercarse durante tres semanas al Derecho norteamericano, cooperación al desarrollo y relaciones internacionales, y comparar el sistema judicial español con el estadounidense, así como conocer de primera mano las organizaciones internacionales.

El Programa "Inside New York", sobre Negocios y Banca, organizado por la Universidad Pontificia de Comillas y la Fordham University, trata sobre la actividad empresarial, financiera y bancaria norteamericana, el sistema de Naciones Unidas, entre otras instituciones, y las vías de acceso al mercado laboral y los estudios de postgrado.

La Universidad Pontificia Comillas, The Beijing Center y la University of International Business and Economics ofrecen el Programa "Inside Beijing-Shanghai", que, durante un curso de inglés de tres semanas, permite conocer el desarrollo económico y la expansión comercial de China tras su entrada en la Organización Mundial del Comercio, su papel en elámbito internacional desde el punto de vista financiero y empresarial, así como su cultura y civilización para comprender el país, el entorno y su población.

Los cursos internacionales de la Universidad Pontificia Comillas tienen como meta fortalecer el intercambio educativo, cultural, científico y tecnológico entre España y el resto del mundo. A través de los Programas Inside en Estados Unidos, China y Kenia, prepara a sus estudiantes para ser el motor central de este intercambio, dándoles orientación profesional internacional y fomentando dotes de liderazgo y de compromiso.

Los programas "Inside" nacieron en el año 2003, en colaboración con las Universidades de Georgetown en Washington y Fordham en Nueva York. En 2006 se extienden al continente asiático con The Beijing Center de Pekín y Shanghai. En 2012 nace un nuevo proyecto en el continente africano, en colaboración con el Hekima College de Nairobi en Kenia.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir en Google+